Caicedo sufre una distensión muscular con Ecuador

Caicedo marcó y se lesionó con Ecuador

Caicedo marcó y se lesionó con Ecuador / AFP

SPORT.ES

Felipe Caicedo acabó el partido Paraguay-Ecuador con problemas musculares. El delantero blanquiazul, autor del único gol de la selección de su país, jugó con los noventa minutos del encuentro pero, según recoge la prensa local, arrastra una distensión muscular. Como medida de precaución, el selección ha convocado de urgencia a otro atacante.

Preocupación

Ecuador se ha complicado su situación en la clasificación tras la derrota frente a Paraguay (2-1) y se jugará parte de sus opciones en Colombia. Las críticas que ha recibido el combinado nacional han sido duras, especialmente el seleccionador y los problemas físicos del delantero no hacen más que crispar la situación.

La Federación de Ecuador se ha limitado a reconocer que el futbolista sufre una distensión muscular, sin más; aunque se espera que en las próximas horas sea más explícita. El seleccionador Gustavo Quinteros no ha descartado a Caicedo para el choque contra Colombia, que se disputará el próximo martes, 28 de marzo; pero ha decidido convocar de urgencia a Michael Estrada, un joven y prometedor atacante del Independiente del Valle.

Felipe Caicedo es un elemento clave en Ecuador y se entiende que los técnicos esperen a ver su evolución. El futbolista del Espanyol ha participado en diez de los trece partidos de la fase de clasificación, habiendo anotado siete goles con su última diana frente a Paraguay.