FÚTBOL ESPANYOL

Caicedo: "Siendo valientes podemos llegar a Europa League"

Aseguró que uno de los dos escollos que les quedan para cumplir con el objetivo es el Real Madrid, donde anotó que su desgaste físico por la eliminatoria de la Champions puede beneficiarlos

Caicedo: "Siendo valientes podemos acceder a nuestro objetivo, Europa"

Caicedo se muestra muy optimista en cuanto ssus posibilidades para clasificarse para la Europa League / sport

SPORT.ES

El delantero ecuatoriano del Espanyol Felipe Caicedo afirmó que el equipo lo dará todo en estos dos siguientes partidos de Liga para lograr la séptima plaza y ha afirmado que "siendo valientes" pueden acceder a su objetivo, que no es otro que clasificarse el año que viene para la Liga Europa.

El primer escollo es el choque contra el Real Madrid, este domingo a las 19.00 horas. "Esperamos un rival competitivo, el mismo de siempre. No creo que les afecte en nada la eliminación en Champions. Ellos vendrán a por el partido, es un contrario temible, con mucho potencial y una plantilla muy amplia y querrá ganar cuanto antes", ha dicho.

De todos modos, el ecuatoriano sí ha apuntado que el desgaste físico puede beneficiar al Espanyol. "Ellos han jugado hace dos días y esperamos aprovechar el factor cansancio. Nosotros venimos de jugar el fin de semana, estamos más frescos. Vamos a salir a ganar, a agotar el último esfuerzo para sacar el partido adelante", ha aseverado.

La ambición de Caicedo es máxima. "Estamos muy ilusionados de poder cerrar la temporada en casa, con nuestra afición, con una victoria ante un grande", confesó. Además, ha desvelado que el vestuario tiene "una espina clavada", tras no haber llegado a la final de Copa: "La merecíamos todos".

A nivel personal, el ariete explicó que se sintió "muy cómodo" en el duelo ante el Eibar, con tres delanteros juntos. "Los tres lo hicimos. El míster es lo suficientemente inteligente para ver qué planteamiento puede usar contra el Real Madrid", aseguró.

Respecto a su futuro, Caicedo, con un año más de contrato, subrayó que se encuentra muy a gusto en el Espanyol. "Tengo a mi familia cerca y a mis amigos aquí. De momento, me veo aquí el año que viene. Estoy muy agradecido al míster y al club por haberme dado la oportunidad, así que a seguir y a cumplir mi contrato", ha mantenido.