Caicedo no saldrá regalado

Caicedo, en una imagen de archivo

Caicedo, en una imagen de archivo / sport

La presencia de Chen Yansheng en Barcelona ha servido, tal y como estaba previsto, para acelerar los asuntos deportivos más urgentes del primer equipo. El presidente acudió a la ciudad deportiva de Sant Adrià donde se reunió con Jordi Lardín, nuevo director deportivo. 

La planificación se ha puesto en marcha. Habrán novedades en el mercado de invierno. La reunión del presidente con Jordi Lardín a la que asistieron también Ramon RobertMao Ye y la consejera Lu Zailan confirmó la intención de potenciar la plantilla. Los técnicos desean incorporar, a priori, solo dos laterales (un diestro y un zurdo), si no hay grandes sorpresas en el mercado.

Pero antes de fichar debe producirse alguna salida para respetar las reglas económicas fijadas por la LFP. Las de los jóvenes Rubén Duarte y Víctor Álvarez están cantadas desde hace tiempo, pero pueden no ser las únicas. La continuidad de Martín Demichelis no está garantizada en estos momentos, aunque no hay ni contactos ni negociaciones para rescindir contrato. La más llamativo, sin duda, sería la de Felipe Caicedo.

La marcha del ecuatoriano está sobre la mesa, pero los rectores blanquiazules tienen claro que no lo van a regalar.  En los últimos días se ha hablado de una cesión o un traspaso, la decisión que tomó ayer es que si Felipe se va sería como traspasado y nunca como cedido y en unas condiciones económicas interesantes para la entidad. Lo dicho, no lo regalarán.

Otro tema pendiente de resolución es la renovación de Víctor Sánchez, que quiere seguir en el Espanyol. Existe un compromiso de solucionar el asunto antes de final de año. Pero tiene ofertas importantes.