ESPANYOL

Caicedo: "Quiero ser el líder del Espanyol"

El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo se mostró muy feliz tras haber renovado por el Espanyol hasta 2019. “Soy uno de los veteranos del equipo y tengo que ir dando dos pasos adelante”, señaló sobre su implicación.

Felipe Caicedo

Felipe Caicedo / EFE

GERMAN BONA

Felipe Caicedo es feliz tras haber renovado con el Espanyol hasta 2019. Desde el primer día, el delantero ecuatoriano se ha mostrado muy a gusto en el club blanquiazul y como reconoció en la rueda de prensa, “renovar siempre fue mi objetivo”. También el del club como explicó el presidente del Espanyol, Joan Collet.

“Desde el minuto cero el Espanyol me ha ayudado en todo, cuando no estaba tan bien físicamente y estaba lesionado. Para mi esposa y para mí, ésta es nuestra casa, vienen retos importantes para la plantilla y para mí y estoy con muchas ganas”, dijo Caicedo.

En este sentido, no dudó en reconocer que “quiero ser el líder del equipo, mentiría si dijera lo contrario. Estoy en un gran momento por todo lo que he vivido, gracias al Espanyol he regresado a la elite, soy uno de los veteranos y tengo que dar dos pasos adelante”, explicó Caicedo, quien sobre la situación del equipo aseguró que “este es un vestuario joven y con mucho margen de mejora. Hay que darle confianza a este vestuario”. Negó que tras el <strong>partido con el Granada</strong> se enfadara con los aficionados que silbaron: “Estábamos calientes por otras cosas, porque se nos había escapado la victoria”.

OPCIÓN DE ADQUIRIR EL 75% DEL FUTBOLISTA

Por su parte, el presidente, Joan Collet, repasó la negociación de Caicedo desde su llegada, para explicar que “ambos hicimos un gran esfuerzo desde que fichó, club y futbolista, y realmente tras el primer año llegaron ofertas, pero ninguna de las dos partes las quisimos aceptar. Yo estoy contentísimo por esta renovación”.

Y sobre el reparto de los derechos del futbolista, Collet dijo que “nunca tuvo el Espanyol un 50 por ciento, era un 30 por ciento y ahora está igual. Sí es verdad que desde el primer momento y en estos años, el club se reserva un porcentaje de llegar al 75 por ciento”.

Caicedo estuvo acompañado en la rueda de prensa de su esposa, María, y su representante, Javier.