El ecuatoriano espera incorporarse de inmediato

Caicedo quiere llegar ya al Espanyol

Felipe Caicedo debe ser nuevo jugador del Espanyol en días. El club le espera la semana que viene

Lluís Miguelsanz

Felipe Caicedo prometió que iba a poner todo de su parte para fichar por el Espanyol y lo está haciendo. El jugador ya le ha comunicado al Lokomotiv de Moscú que desea marcharse cuanto antes y que quiere viajar la próxima semana a Barcelona para aceptar una cesión por un año con el Espanyol. Los dos clubs negocian a marchas forzadas para que la operación llegue a buen puerto en cuestión de horas y mañana habrá una cumbre que puede resultar definitiva. Caicedo fuerza la máquina para desbloquear la negociación.

El Lokomotiv, que acaba de fichar al delantero N¿Doye por siete millones de euros, parecía que había dado su brazo a torcer con Caicedo, pero el delantero jugó y marcó ayer con su equipo en la liga rusa. El ecuatoriano no fue titular, pero salió en la segunda parte y, en la primera ocasión que tuvo, anotó un gol. Caicedo no se había negado a jugar con la promesa del Lokomotiv que tendría una salida en cuestión de días. Su gol de ayer podría complicar el asunto, aunque el Espanyol cree que las negociaciones no tienen marcha atrás.

De hecho, Caicedo se ha comprometido a forzar su marcha y espera no tener que ponerse en rebeldía para que acepten sus deseos. El Lokomotiv tampoco quiere entrar con una guerra con el futbolista y aceptaría las condiciones del Espanyol porque es la mejor oferta que les ha llegado en estos meses de verano. En estos momentos, Caicedo ha solicitado viajar a Barcelona y está pendiente de una respuesta de su club para que dé luz verde al viaje aunque aún no esté toda la negociación zanjada. El jugador se reunirá mañana con la presidenta de su club para intentar que su salida al Espanyol sea lo más rápida posible.

Con el fichaje de Caicedo, el club intentará solventar la salida de Álvaro Vázquez al Valencia. Las negociaciones se harán la próxima semana con calma y a la espera de que el delantero retire su denuncia en los próximos días. Si Álvaro es traspasado al club che, el Espanyol fichará a otro delantero aunque esperarán al cierre del mercado para tomar una decisión. Están convencidos que habrá muchos jugadores en el mercado y que podrán encontrar una solución a un buen precio. Pandiani, hoy por hoy, no cuenta, aunque tampoco es descartable que siga si no hay dinero para atar un segundo ariete.