RCD Espanyol

Caicedo puede salir del Espanyol en enero

Felipe Caicedo tiene opciones de abandonar el Espanyol en el mercado de invierno al tener serias dudas respecto a su rol en el equipo después de verse abocado al banquillo

Felipe Caicedo podría tomar la determinación de abandonar el Espanyol en el mes de enero

Felipe Caicedo podría tomar la determinación de abandonar el Espanyol en el mes de enero / sport

Lluís Miguelsanz

Felipe Caicedo puede convertirse en un problema a medio plazo a pesar de que tanto el Espanyol como el cuerpo técnico han hablado con el ecuatoriano para confirmarle su confianza. El delantero tiene claro desde verano que no es preferencia para el entrenador y pidió salir, aunque el club blanquiazul exigió 15 millones de euros al Deportivo para traspasarle. Por ahora, Caicedo ha jugado pocos minutos en Liga y la llegada de Álvaro Vázquez podría bloquearle definitivamente las puertas. Las dos partes se han dado una tregua hasta el mes de enero, pero si sigue sin jugar deberán buscar una solución definitiva.

Al cierre del mercado de fichajes, el Espanyol llamó a Caicedo para tranqulizarle. Le explicaron los motivos del fichaje de Álvaro Vázquez y el porqué se desestimaron propuestas para venderle. La conversación fue con el director deportivo, Ángel Gómez, aunque Caicedo también ha hablado ya con el cuerpo técnico. Todos le han dejado claro que se trata de un delantero de primer nivel y que el objetivo es conseguir que llegue al máximo de su nivel de forma para comenzar a tener minutos.

Por ahora, Quique ha optado por la pareja Gerard Moreno-Baptistao y parece que el tercer delantero en liza sería Álvaro Vázquez, un futbolista que pidió expresamente el entrenador y que prácticamente concretó su fichaje al llamarle de forma personal en las últimas horas de mercado.

Caicedo renovó por el Espanyol el pasado mes de enero, cuando el club se quedó con la totalidad de los derechos federativos y económicos del futbolista. La intención era que, o bien se convirtiera en el jugador franquicia del club o realizar negocio con una venta millonaria este verano teniendo en cuenta que el futbolista había manejado varias ofertas importantes para irse a China. A pesar de que no estuvo en el mercado, el club no escondía la posibilidad de un traspaso, pero Caicedo cerró las puertas a irse a China o a una Liga exótica y dejó claro que solo se iría para jugar en el fútbol europeo, priortariamente el español.

Con esta premisa, las ofertas se fueron acortando y solo el Deportivo se interesó por él, pero su propuesta fue considerada insuficiente. Caicedo ha preferido guardar silencio, pero si no juega volverá a pedir marcharse en enero y el Espanyol sabe que difícilmente podrá recibir los 15 millones de euros que pide por él, por lo que no sería nada extraño una cesión para revalorizarlo. En todo caso, el ariete ecuatoriano tiene claro que va a trabajar para tener una oportunidad de jugar y en los próximos meses se definirá su futuro.