RCD ESPANYOL

Caicedo y Óscar Duarte ya completaron la sesión con el grupo

Felipe Caicedo pasará este viernes la prueba definitiva y Óscar Duarte volverá al centro de la defensa; Ramon Robert y Mao Ye Wu estuvieron en Sant Adrià para dar ánimos a los jugadores y al cuerpo técnico

Caicedo, optimista con su recuperación

Caicedo, optimista con su recuperación / sport

Germán Bona

El Espanyol se ejercitó este jueves en la 'Ciudad Deportiva Dani Jarque' con la mente puesta en el trascendental choque del domingo a las 16.00 horas en Cornellà-El Prat frente al Sevilla, en el que los blanquiazules buscarán una victoria que certifique, por fin, la permanencia en Primera División.

El entrenamiento trajo buenas noticias, y es que a excepción de Arbilla, que se recupera de una operación en el talón de Aquiles, el resto de futbolista puedo entrenarse a las órdenes de Constantin Galca. El defensa Álvaro González, que las dos últimas sesiones había estado al margen por precaución, está "totalmente recuperado" según sus propias palabras de unos problemas en el sóleo.

Felipe Caicedo y Óscar Duarte, que habían alternado los últimos días trabajo de grupo con individualizado, ya completaron toda la sesión. El defensa costarricense está recuperado de las molestias que le impidieron jugar en Las Palmas y apunta al eje de la defensa, mientras que el ecuatoriano, con una lesión fibrilar de grado uno en el aductor derecho, podría ser la gran sorpresa de cara al choque ante los andaluces. El 'Presidente' pasará en la sesión del viernes una prueba definitiva, y él se muestra muy optimista.

También estuvo con el grupo José Alberto Cañas, que tenía un problema muscular. El ex del Betis estaría lógicamente muy motivado si tuviera una oportunidad ante el Sevilla. 

APOYO DE LOS CONSEJEROS A LA PLANTILLA

El consejero delegado del Espanyol, Ramon Robert, y el consejero Mao Ye Wu, se acercaron antes del entrenamiento por la Ciudad Deportiva y transmitieron a los jugadores y al cuerpo técnico sus ánimos y su apoyo de cara al choque ante el Sevilla. Robert ya reforzó el día de Sant Jordi su confianza en que los que están son os que sacarán esta situación adelante.