Ya le ha comunicado al Lokomotiv sus intenciones

Caicedo dice que se va

El ecuatoriano no se negará a jugar esta jornada, pero sigue presionando para vestir de blanquiazul

Germán Bona

Por presión, no será. Felipe Caicedo está demostrando que realmente quiere jugar en el Espanyol y que está dispuesto a casi todo para conseguirlo. El último capítulo ha sido comunicar a los dirigentes de su actual club, el Lokomotiv de Moscú, que se quiere marchar. No se declarará en rebeldía ni nada parecido, pero les ha dejado bien claras sus intenciones a la presidente y al resto de mandatarios de la entidad moscovita. Está poniendo mucho de su parte, y también el Espanyol, pero los rusos no están cediendo.

La cuerda se está tensando hacia los dos lados y es imprevisible saber por dónde se va a romper finalmente. El ecuatoriano ya se ha reunido con el Lokomotiv y les ha explicado que se va. Fuerza la máquina, y es que sabe que el Espanyol no va a aguantar eternamente, pese a ser su principal opción. No puede. Los blanquiazules necesitan un `9¿ y debe llegar cuanto antes, pues la Liga en poco más de dos semanas. Es ya una carrera a contrarreloj.

El Espanyol ha decidido que esperará hasta el final de semana. Esperan que la presión del futbolista acabe dando resultado y por eso le han dado un poco más de límite, pero a partir del lunes, si la situación continúa estancada, se van a mirar otras opciones. No les queda otro remedio si quieren tener al delantero centro antes de que empiece el campeonato.

Caicedo no es el único que está forzando la situación. El delantero le ha pedido al Espanyol que dé un paso hacia adelante, definitivo, y realmente el club poco más puede hacer para mejorar su oferta. Lógicamente, una compra ni se contempla y la cesión es la única fórmula posible. Los dirigentes blanquiazules ya han comunicado a los del Lokomotiv que están dispuestos a pagar la totalidad de la ficha del delantero y han ofertado una opción de compra de siete millones de euros, una cifra alta para el Espanyol, pero como ocurrió con Osvaldo, que en un futuro intentarían rebajar y que, en todo caso, se amortizaría si el ex del Málaga y del Levante ofrece un rendimiento similar al del `killer¿ italo-argentino, pues es el gol es lo que más está solicitado por los grandes de Europa. Pero ni aun así los rusos han aceptado y siguen intentando exprimir la máximo la situación para sacar las mejores condiciones.

Tanto Mauricio Pochettino como Ramon Planes están convencidos de que Felipe Caicedo es la mejor opción en el sistema de juego del Espanyol y que sería un futbolista que se aprovecharía mucho de la filosofía ofensiva del equipo. Esperan que al final se pueda cerrar la cesión, pero también son conscientes de que su llegada se está demorando más de lo conveniente. Y mientras, el futbolista no es titular con el Lokomotiv, que ha ganado sus dos primeros partidos de Liga, pero sí va teniendo minutos. Continuará entrenándose y jugando, pero ya ha dejado muy muy, claro que se quiere ir al Espanyol.