RCD ESPANYOL

Caicedo: "Si bajas a Segunda, no hay proyecto que valga"

Felipe Caicedo ha contado tras el entrenamiento que estar cerca del descenso "es una situación nada cómoda"

Caicedo, en un entrenamiento con el Espanyol

Caicedo, en un entrenamiento con el Espanyol / sport

EFE

El delantero del Espanyol Felipe Caicedo ha declarado al término del entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià que el partido del próximo lunes ante la Real Sociedad en Cornellà-El Prat es "vital para dar un paso hacia la tranquilidad".

El internacional ecuatoriano ha mantenido que todos en el vestuario son "muy conscientes" de lo que se juegan. "Queremos revertir una situación que no es nada cómoda para nosotros. Es obvio que si bajas a Segunda no hay proyecto que valga, hay que remar porque estamos a dos puntos del descenso", ha insistido.

Caicedo ha apuntado que los más veteranos de la plantilla deben "transmitir" a los más jóvenes "lo que hay encima de la mesa".

"Como futbolistas veteranos debemos mostrarles el camino. Necesitamos a todos al cien por cien para sacar esta situación adelante", ha dicho.

A nivel personal, el atacante ha explicado que está prácticamente recuperado de su lesión en la musculatura isquiotibial. "Soy muy optimista de cara al lunes. Ya estoy empezando a trabajar, a correr y a hacer cosas con el balón. Volver lo marca el jugador y sus sensaciones y de momento son muy positivas", ha comentado.

Por otra parte, Caicedo ha afirmado que no le costó "nada" quedarse en el Espanyol pese a recibir "ofertas de China e Inglaterra". "Estoy contento de haberlo hecho, es un proyecto ilusionante. Era lo que me pedía el cuerpo y el corazón", ha reconocido el punta.

Cuestionado sobre si el Espanyol es el club en el que se ha sentido más a gusto en su carrera deportiva, el futbolista ha respondido afirmativamente. "Sí. En este equipo me han abierto las puertas, me ha dado estabilidad y respaldo y en todos los aspectos. Esto ha influido en que decidiera quedarme", ha dicho.