Admite que juega con algo de dolor

Caicedo: "Aún no estoy a tope"

Felipe Caicedo ya marca con el Espanyol. Sus goles y su entendimiento con Sergio García son vitales para este equipo 

Caicedo juega 'tocado'

Caicedo juega 'tocado' / sport

Germán Bona

Los goles de Felipe Caicedo deben dar oxígeno al Espanyol. El primero llegó ante el Málaga el pasado sábado y estuvo acompañado de otra buena noticia, la gran asistencia del capitán, Sergio García. La conexión letal debe ser el principal argumento ofensivo de un equipo que necesita que lleguen ya las victorias. “Es muy fácil jugar con un futbolista de la calidad de Sergio. Te lo hace mucho más fácil y estoy muy contento de tenerlo en punta conmigo. Nos estamos entendiendo muy bien”, explica el ecuatoriano, que reconoce que “ya tenía ganas de debutar en el estadio. Estoy contento por haber marcado y las sensaciones personales fueron muy buenas”.

El ecuatoriano no ha tenido el mejor arranque posible con el Espanyol, debido a la fascitis plantar que sufrió en pretemporada. El propio jugador admite que “aún no estoy al cien por cien, aunque me siento cada vez mejor y con menos dolor. Los médicos dicen que se irá marchando poco a poco, es una lesión incómoda y seguirá por unas semanas más. Un pelín de dolor tendré seguro y me tendré que aguantar si quiero jugar”. La fascitis le da de lleno en el talón  y cualquier carga es muy molesta, pero el futbolista hará un esfuerzo consciente del momento delicado que atraviesa el equipo. Después de ser titular en Almería, en el descanso se resintió y se perdió el choque frente al Sevilla. Ante el Valencia, jugó solo unos minutos y su regreso a la titularidad fue el pasado sábado contra el Málaga, en el debut ante su afición. Jugó una hora y fue sustituido, pero irá a más y ya espera con ansia el choque de este jueves frente al Getafe. 

“Un triunfo nos daría la vida. Contra el Málaga, la idea era conseguir los tres puntos y es normal que aún estamos un poco impactados por el resultado. Lo habíamos trabajado muy bien, se nos fue en una falta discutida”, se lamenta el delantero, que es muy sincero cuando reconoce que el equipo no está nada tranquilo ante esta situación. Vemos la tabla y no existe la tranquilidad. “Estamos incómodos por los resultados y queremos ganar. Vemos la tabla y no existe la tranquilidad. Estamos incómodos por los resultados y queremos ganar”, asegura el delantero, que sigue sin marcarse una cifra de goles.

El grupo está incómodo por los resultados, pero muy tranquilo con su mister, y así lo ratifica Caicedo: “Sergio siempre transmite tranquilidad, sabe manejar bien esta situación. Ha sido jugador y sabe lo que es la presión. Estamos muy a gusto con él”.  

Para salir de esta se agradece que todos apoyen y el delantero valora de forma muy positiva las muestras de apoyo ayer en el entrenamiento por parte de la Penya Juvenil, además que reconoce que “no lo había vivido nunca. Me sentí muy bien con el apoyo. No tiene precio, te estimula mucho”. Caicedo está con ganas y hasta quiere convertirse en un ídolo de la afición blanquiazul. “La afición ya tiene sus referentes y yo quiero llegar a la gente con trabajo y esfuerzo. Mi intención es llegar a ser un ídolo dentro del equipo”. Con goles, lo conseguirá seguro”.