El Espanyol jugará el 28 de mayo ante el Barcelona de Guayaquil

Caicedo apadrina el amistoso del Espanyol en Ecuador

El partido se enmarca en la Copa Euroamericana 2015 y reportará al Espanyol unos 200.000 euros de beneficio

Caicedo, en la presentación

Caicedo, en la presentación / sport

G. Bona

Felipe Caicedo ha apadrinado este mediodía en la 'Ciudad Deportiva Dani Jarque' el amistoso que el Espanyol jugará el próximo 28 de mayo en Ecuador ante el Barcelona de Guayaquil. El partido se enmarca en la Copa Euroamericana 2015 y se ha presentado con la asistencia del delantero ecuatoriano, junto al vicepresidente del Espanyol, Albert Garrofé, el director de la Copa Euroamericana, Alfonso Noain, y el director de patrocinios de la LFP World Challenge, Borja Ezkurra.

El Espanyol está cerrando otro compromiso en Ecuador, esta vez en Quito, para aprovechar el desplazamiento. El amistoso en Guayaquil le reportará unos 200.000 euros al Espanyol y aumentar su imagen internacional. Los organizadores del partido han destacado que, pese a ser un amistoso, la competitividad está asegurada, pues la Copa Euroamericana enfrente a representantes de los dos continentes y cada victoria otorga un punto al continente ganador, al estilo de lo que ocurre en la Ryder Cup de golf. En los dos años anteriores, fue Europa quien salió victoriosa, aunque este año América ya va ganando 1-0 tras el triunfo de River Plate sobre el Sevilla en la Supercopa Euroamericana. 

Guayaquil es la ciudad natal de Felipe Caicedo, por lo que su presencia es toda una garantía para que el partido tenga expectación en Ecuador. Se jugará a las 19.30 hora local, siete horas más, las 2.30 de la madrugada en España.