El segundo fichaje del Espanyol señaló que afronta "una nueva etapa con mucha ilusión"

Burgui también pasa la revisión médica con el Espanyol

Además de Hernán Pérez, Burgui también ha pasado esta mañana la revisión médica y por la tarde firmará con el Espanyol; llega cedido por el Real Madrid con opción de compra

Burgui, junto al doctor del Espanyol

Burgui, junto al doctor del Espanyol / sport

GERMÁN BONA

Tras la marcha de Sergio García y Lucas Vázquez, el Espanyol ha reaccionado con rapidez y ha fichado a pares. Hernán Pérez y Burgui, los dos extremos, ya son jugadores del Espanyol. Esta mañana ha pasado revisión médica el paraguayo Hernán Pérez y también lo ha hecho Jorge Franco, conocido futbolísticamente como 'Burgui', que llega cedido por el Real Madrid hasta final de temporada. El Espanyol se reservará una opción de compra.

Burgui es un joven extremo izquierdo que tendrá que luchar por un sitio con Víctor Álvarez. Con solo 21 años, es otro producto de la 'Fábrica' madridista sin cabida por ahora en el primer equipo, pero una gran proyección y necesidad de minutos en Primera División para crecer en su carrera deportiva. Las cámaras de TV3 captaron el momento en que tanto Hernán Pérez como Burgui pasaban la revisión médica en la Clínica Creu Blanca de Barcelona y del extremeño Jorgue franco -nacido en Burguillos del Cerro (Badajoz), de ahí le viene su apodo- aseguró que empieza "una nueva etapa con mucha ilusión".

El Espanyol hará oficiales las dos incorporaciones en las próximas horas.