RCD ESPANYOL

Burgui y Hernán Pérez, presentados con el Espanyol

Los jugadores Hernán Pérez y Jorge Franco 'Burgui', nuevos fichajes del Espanyol para la temporada 2015-16, fueron presentados este miércoles a mediodía en el Power8 Stadium y aseveraron que el conjunto catalán debe pelear por los puestos europeos la próxima temporada

Los dos nuevos jugadores del Espanyol apuntan alto

Los dos nuevos jugadores del Espanyol apuntan alto

EFE

Hernán Pérez, que ha firmado por cuatro campañas, insistió en mantener metas elevadas. "Siempre hay que apuntar muy alto. No pido que seamos primeros, pero deberíamos por lo menos entrar en la Liga Europa y, si se puede, llegar a jugar la Champions", comentó el paraguayo.

Burgui, por su parte, viene cedido por el Real Madrid con una opción de compra de seis millones de euros. El club blanco puede recomprar al futbolista por ocho millones el primer año y por nueve el segundo. "El objetivo principal será la salvación y después subir posiciones. Jugar en la Europa League puede ser un objetivo", ha afirmado el jugador.

Ambos se han mostrado ilusionados. "Me decanté por el Espanyol porque es un gran club y por su afición. Espero aportar el máximo", ha dicho el paraguayo, mientras que el extremeño ha destacado que venir a Cornellà "era mi principal objetivo incluso el año pasado, pero no me dejaron y ahora llego con la máxima ambición".

El director deportivo del Espanyol, Óscar Perarnau, se ha mostrado satisfecho con los refuerzos. "Hernán Pérez ha sido internacional con Paraguay y nos dará rendimiento inmediato, porque no necesita adaptación. En la banda derecha, nos puede dar verticalidad, desmarque, ruptura y llegada", ha explicado.

Sobre Burgui, Perarnau confía en que exhiba su potencial en el Espanyol: "Es un futbolista más joven y ahora se le da la oportunidad de poder disputar minutos en Primera División para que pueda mostrar sus condiciones. Hemos valorado su polivalencia y visión de juego".