RCD ESPANYOL

Burgui, Arla y Roco no seguirán en el Espanyol, y se intentará prolongar la cesión de Asensio

Primeras decisiones oficiales en el Espanyol para la próxima temporada; no se ejecutará la opción de compra sobre Burgui, Arla y Roco, mientras que se "explorarán" opciones para que el Madrid vuelva a ceder a Marco Asensio 

Burgui retorna al Real Madrid tras una temporada irregular

Burgui retorna al Real Madrid tras una temporada irregular / sport

Germán Bona

El Espanyol ha decidido que los jugadores que han actuado esta temporada en el club blanquiazul cedidos por otros equipos no continúen la próxima temporada, por lo que no se ejecutarán las respectivas opciones de compra. Es el caso del meta Arlauskis (Watford), el central Roco (O'Higgins) y el extremo Burgui (Real Madrid). Hay un cuarto nombre, el de Marco Asensio. En su caso, debe volver a la fjuerza porque no fue posible establecer una opción de compra en el contrato por cesión. Pero como ha ido informando SPORT, no se le da por perdido y, textualmente, el club blanquiazul comunicó que "se explorarán con el Real Madrid las posibilidades para que siga un curso más como blanquiazul".

Son las primeras decisiones que se toman en el Espanyol, de una manera oficial, para encarar la próxima temporada, en la que se han depositado grandes esperanzas tras la llegada a la propiedad del empresario chino Chen Yansheng. Burgui y Roco llegaron a principios de temporada y han ido alternando la titularidad con la suplencia, con un balance irregular. Por su parte, el meta lituano Arla fue un fichaje en el mercado de invierno a petición del técnico, Constantin Galca, pero una lesión y los goles encajados -12 en dos partidos y medio- le hacen salir por la puerta de atrás.

En cuanto a Marco Asensio, en el club están muy satisfechos de su progresión, aunque son conscientes de que el Real Madrid no decidirá su futuro hasta la primera semana de agosto, cuando el club blanco vuelva de una gira de pretemporada por Estados Unidos.