RCD Espanyol

La bomba del Espanyol es Jesé

El Espanyol quiere un proyecto ilusionante y el madridista Jesé puede convertirse en una de las próximas estrellas blanquiazules

Jesé interesa al Espanyol

Jesé interesa al Espanyol / sport

Lluís Miguelsanz

El nuevo proyecto espanyolista va en serio y el club quiere rodear a Quique Sánchez Flores de los futbolistas idóneos para dar el salto. Hay muchas negociaciones en marcha, pero el fichaje bomba, la auténtica prioridad de los blanquiazules no es otro que el madridista Jesé. El Espanyol ya ha pedido de forma oficial su cesión por una o dos temporadas, el jugador ve esta opción con muy buenos ojos y el Madrid daría su OK si consigue renovarle en los próximos días. Está cerca.

La operación Jesé se está gestando en Madrid. El agente del jugador, Ginés Carvajal –que por cierto también representa a Quique Sánchez Flores–, está cerrando la renovación del futbolista. Jesé acaba contrato en junio del 2017 y la intención es prorrogar su vinculación hasta el 2021. A partir de ahí, los técnicos blancos ven con buenos ojos que tenga minutos en otro club. Jesé se lesionó de gravedad en el 2014 y no ha encontrado, desde entonces, regularidad. En el Madrid no hay dudas de su calidad, pero no le pueden dar los minutos deseados, así que el Espanyol se presenta como una buena opción. Los casos Callejón, Lucas Vázquez y Marco Asensio son una prueba de que las cesiones al Espanyol funcionan y Jesé puede seguir el mismo camino.

La gran novedad en la llegada de Jesé es que el Espanyol podría quedarse una opción de compra para el futuro y que el préstamo puede ser para dos temporadas siempre que el jugador acepte. Su nombre apareció ya en la reunión que mantuvo hace unos meses el presidente, Chen Yansheng, con Florentino Pérez, pero todo se ha agilizado en las últimas semanas. El entorno de Jesé también le aconseja que acepte la propuesta del Espanyol para que su carrera despegue de una forma definitiva.

Más cesiones en marcha

El Espanyol preguntó al Madrid también por Kiko Casilla, pero todo indica que el portero no saldrá de la entidad blanca. El club blanquiazul sí que está muy bien posicionado por el central Diego Llorente, que ésta temporada ha jugado en el Rayo Vallecano como cedido, y está a la espera de la decisión que se tome con Marco Asensio. El futbolista balear tiene predisposición, pero el Madrid podría apostar por quedárselo en plantilla, aunque todo se decidirá en agosto. Lo de Jesé puede darse antes.