Bojan se ofrece al Espanyol

Bojan ha sido ofrecido al Espanyol

Bojan ha sido ofrecido al Espanyol / EFE

Bojan Krkic es uno de los nombres que el Espanyol tiene en su agenda para reforzar su punta de ataque la temporada que viene. Según desveló ‘Esports COPE’, el delantero de Linyola ha sido ofrecido al club, que baraja una amplia lista de candidatos para dotar de más solidez a una plantilla que, de cara al futuro, aspira a dar el salto que le permita disputar competiciones europeas.

El ex goleador del Barça, de 26 años, no ha acabado de eclosionar desde que abandonó el club azulgrana en 2011. Y, como es natural, vería con muy buenos ojos regresar a la Liga española. Más aún, a la ciudad en la que creció y se formó como futbolista.

Bojan no está teniendo mucha continuidad en el Mainz, modesto club de la Bundesliga alemana al que llegó a finales de enero cedido por el Stoke City. Su contrato con el club inglés acaba en junio de 2020, pero la idea de regresar a la Premier tampoco parece seducirle demasiado pues, en sus tres temporadas a las órdenes de Mark Hughes, tampoco ha tenido la continuidad que le gustaría.

PISTAS SOBRE SU FUTURO

Teniendo en cuenta este panorama, la opción del Espanyol emerge como una opción muy interesante para el de Linyola. De hecho, Bojan ya dio la semana pasada algunas pistas sobre su futuro: “Creo que la decisión más importante, o una de las más importantes de mi carrera, la tomaré este verano”. Sin decirlo abiertamente, su deseo de cambiar de aires parece evidente.

Sin embargo, su fichaje tiene muy pocos visos de hacerse realidad, pues el Espanyol baraja otras opciones que considera más interesantes. El club está recibiendo muchos ofrecimientos para ocupar la demarcación del ‘9’. Aunque, por el momento, tampoco ha descartado ninguna. También el entorno del jugador niega que el ofrecimiento sea real y se remite a las palabras del ariete en cuanto a que hasta verano no decidirá nada.

Tal y como ya ha explicado este diario, el club blanquiazul sigue la pista del madridista Mariano, y también gusta el osasunista Sergio León, cuya cláusula de rescisión es de 10 millones, aunque podría reducirse a dos si los navarros descienden.

Bojan ha militado en cinco equipos desde que se fue del Barça hace casi seis años: Roma, Ajax, Stoke City, al que llegó en 2014, y ahora el Mainz, donde no se ha estrenado como goleador desde su debut el pasado 4 de febrero.

Pase lo que pase, al punta catalán no le faltarán pretendientes este verano. Sin ir más lejos, días atrás se habló del interés del Fenerbahçe turco en contar con él.