El PP de Barcelona pide al Ayuntamiento que recuerde al Espanyol en Sarrià

El estadio del Espanyol fue derribado en 1997

El estadio del Espanyol en Sarrià fue derribado en 1997 / Ignasi Paredes

EFE

El presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha reclamado al gobierno municipal la creación de un espacio en recuerdo del antiguo estadio de Sarrià del RCD Espanyol.

El estadio de Sarrià fue el campo del RCD Espanyol -situado en la plaza Ricardo Zamora del barrio barcelonés de Sarrià- que sirvió de sede local de los periquitos de 1923 hasta 1997, cuando el club blanquiazul, acuciado por las deudas, lo vendió para edificar pisos y se mudó al Estadio Olímpico Lluís Companys.

Alberto Fernández ha recordado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona que el Espanyol ha saldado la deuda de 806.634 euros que mantenía con el consistorio desde hace 20 años, derivados del convenio que el club suscribió con el consistorio y por el cual, dentro de la operación de recalificación de los terrenos de Sarrià, el Espanyol debía financiar las obras de soterramiento de la Ronda General Mitre.

El líder del PP de Barcelona considera que "con deudas o sin deudas el ayuntamiento estaba obligado a recordar lo que fue para la ciudad un estadio como el de Sarrià, pero ahora aún más tras saldar la deuda".

Por eso, el Grupo Popular reclama al consistorio de Ada Colau que se sustituya la placa actual por un "espacio de recuerdo digno en memoria de Sarrià y como reconocimiento de la ciudad al Espanyol, que jugó durante 74 años en ese estadio".