Kiko Casilla avisa que son partidos motivantes

"Barcelona y Madrid tendrán que sudar para ganarnos"

Kiko Casilla se muestra satisfecho tras sumar siete puntos en una semana

gbonarcd espanyol   real sociedad  foto  valenti enrich150413130034

Casillas, en un gran momento / sport

Juan Carlos Gracia

Las dos últimas victorias, en Villarreal y en Cornellà ante el Athletic, han insuflado confianza en el Espanyol. Uno de sus capitanes, Kiko Casilla, ha pasado esta mañana por rueda de prensa y ha lanzado un aviso a Barcelona y Madrid, que aún deben pasar por el estadio blanquiazul. "No es que vayamos a ser los jueces de la Liga, pero son partidos motivantes y los dos grandes tendrán que sudar para ganarnos", ha dicho el meta, que está tarde verá su fotografía colgada en la nueva galería de internacionales del club, que se ubicará en el propio estadio de Cornellà-El Prat.

Casillas ha explicado sobre los siete puntos de nueve posibles sumados en los últimos tres partidos que "la semana no la empezamos de la mejor manera con el empate ante el Elche, sabemos que lo hicimos mal, pero todos hicimos un gran esfuerzo para ganar en Villarreal, quizás en el partido más completo de la temporada. Y ayer sabíamos que sería un partido de pocas ocasiones y que había que aprovecharlas. No fue un juego vistoso, pero sí muy sólido".

El equipo mira a la séptima posición, que está a cinco puntos. "No son fáciles de remontar, el calendario es difícil. Yo no voy a hablar de Europa, el objetivo entre comillas ya lo tenemos, pero lo intentaremos mientras tengamos opciones matemáticas".

Referente Sergio García

Por otro lado, Kiko Casilla también se ha referido al primer capitán del equipo, Sergio García, autor ayer del gol de la victoria, y de quien ha dicho que "es el referente, si no estuviera con nosotros sufriríamos mucho. Esperamos utilizar lo mejor de él".