Baptistao, en la recta final de su recuperación... pero sin fecha para volver

Baptistao se lesionó en diciembre ante el Sporting

Baptistao se lesionó en diciembre ante el Sporting / Valentí Enrich

EFE

El delantero del Espanyol Leo Baptistao está en la recta final de la recuperación de la talalgia en el pie derecho que le mantiene al margen del equipo desde el 12 de diciembre.

El jugador podría sumarse al grupo, para entrenarse de forma progresiva, en las próximas semanas, según ha explicado la entidad blanquiazul, que ha indicado que el periodo inicial de baja era de tres meses y ya ha superado dos tercios de este plazo previsto.

Desde su lesión, el brasileño ha sido visitado por tres especialistas distintos y se ha sometido, además, a tres infiltraciones con factores de crecimiento que han acelerado la mejoría de la dolencia.

La entidad ha informado de que en un primer diagnóstico los médicos estipularon que el origen de la talalgia era causado por el golpe recibido frente al Sporting.

Más tarde, los médicos determinaron que la raíz del problema era tendinoso, por lo que Baptistao se trata ahora de una tendinopatía de Aquiles.

El ariete, hasta su lesión, era una de las piezas más importantes de ataque del técnico Quique Sánchez Flores. De hecho, con Leo Baptistao el dibujo táctico era un 4-4-2 y, sin él, el entrenador lo ha cambiado en la gran mayoría de partidos por un sistema 4-2-3-1.

El Espanyol, de todos modos, es prudente respecto a su reaparición.