Bailly ya es jugador del Villarreal

El Villarreal confirma el fichaje de Eric Bailly, procedente del Espanyol, que ha firmado un contrato por cinco años y medio con los de La Plana 

Eric Bailly ya es nuevo jugador castellonense

Eric Bailly ya es nuevo jugador castellonense / sport

EFE

El Espanyol y el Villarreal han acordado el traspaso del defensa Eric Bailly al equipo castellonense, según confirmó el club de La Plana, por una cantidad cercana a los 6 millones de euros, por lo que el joven defensa firmará por lo que resta de esta temporada y cinco más.

El equipo que preside Fernando Roig abonará una cantidad de 5,25 millones de euros, a la que podrían añadirse los 700.000 euros que el Espanyol les adeudaba por el traspaso del jugador Wakaso Mubarak.

El Villarreal se ha hecho con el 50 por ciento de los derechos del defensa internacional de Costa de Marfil, mientras que el otro 50 por cien seguirán siendo de su empresa de representantes.

Esta operación que se ha dado tras la venta por parte del Villarreal del defensa brasileño Gabriel Paulista, traspasado al Arsenal por una cantidad cercana a los 20 millones de euros. Por ello, el club necesitaba cubrir esta baja y hacerlo además con un fichaje de futuro.

Eric Bertrand Bailly, de 20 años, ha debutado esta temporada en la Liga BBVA y tras cinco partidos en la categoría, y su convocatoria por parte de su selección Costa de Marfil para jugar la Copa de África, el futbolista había despertado el interés de los castellonenses.