Asia es el mercado internacional más importante del Espanyol

Ramon Robert, durante uno de los actos institucionales del Espanyol en Yakarta

Ramon Robert, durante uno de los actos institucionales del Espanyol en Yakarta / RCDE

Efe

El consejero delegado del Espanyol Ramón Robert ha asegurado al término de la gira del primer equipo por Indonesia, que Asia es su mercado internacional más importante "y estos días hemos conseguido estar presentes en él". Anteriormente se desplazó el equipo filial para jugar otro amistoso.

La expedición blanquiazul ya está volando hacia Barcelona, donde en principio aterrizará a las 7,30h. de mañana, viernes, en el aeropuerto de El Prat.

El directivo ha recordado que "al fin y al cabo nuestro presidente (Chen Yansheng) y nuestra matriz (Rastar Group) están en Asia".

Robert ha explicado que, al margen del amistoso contra el Persija Yakarta, el club ha llevado a cabo distintas acciones institucionales: "No hemos parado de hacer reuniones. En la internacionalización del club debe haber una parte deportiva, una social y una comercial", ha recordado.

Por otro lado, el consejero delegado ha subrayado que el área deportiva trabaja sin descanso para confeccionar la plantilla de la 2017-18.

"Está poniendo todos los esfuerzos para lograr que al final tengamos el equipo que queremos. Luchamos por esa mejora que buscamos cada año", ha dicho. Se espera que próximamente pueda producirse alguna novedad en la composición del plantel.