Así son las tres nuevas camisetas oficiales del Espanyol

El Espanyol dio a conocer sus nuevas camisetas

El Espanyol dio a conocer sus nuevas camisetas / @rcdespanyol

Sport.es

El Espanyol y Joma ya han dado a conocer las nuevas camisetas de equipo de cara a la próxima temporada a través de sus respectivas webs. Se trata de unos diseños innovadores que se salen de lo habitual y que suponen una apuesta arriesgada.

Según el comunicado del club, la primera camiseta mantiene las señas de identidad del RCD Espanyol utilizando el color azul como elemento más destacado. Llama la atención que, tanto en la parte delantera como en la trasera, las rayas blancas forman parte de un degradado muy a la moda.

El cuello de la nueva camiseta es de tipo polo con la pala realizada en rib elástico para favorecer el fitting y el ajuste. En el interior del cuello se puede leer el nombre del club, en la espalda se observa la bandera catalana y también se ha añadido el perico, símbolo del club, en la parte delantera de la camiseta.

En cuánto a la segunda equipación es de colo azul marino, sin cuello, y con detalles, en hombros y axilas, de un color azul más clara. La tercera es de color verde lima con las mangas y las franjas verticales, desdibujadas y de color gris.

Las camiseetas están fabricadas en poliéster, que se caracteriza por su calidad y elasticidad, además de tener muy buena resistencia y un mantenimiento particularmente sencillo. Este tejido tiene una excelente  transpiración, ya que se le aplica un acabado de última generación que confiere a la prenda una mayor capacidad de trasladar el sudor a la cara externa de la prenda para su rápida evaporación, manteniendo así el cuerpo seco.

En las zonas de mayor sudoración, donde el jugador necesita un extra de transpiración, se sustituye el tejido poliéster por MESH, unas piezas de rejilla que permiten que el aire penetre en la prenda y entre en contacto con la piel, secándola y manteniendo constante la temperatura corporal. Asimismo, se ha incluido un tratamiento antibacteriano.