espanyol - pretemporada

Arranca la pretemporada del Espanyol

El conjunto de Sergio González empezó a rodar con las pruebas médicas y los controles físicos habituales del primer día de trabajo

Los de Sergio González volvieron a la actividad

Los de Sergio González volvieron a la actividad / sport

GERMAN BONA

La pretemporada del Espanyol empezó este lunes, con la vuelta al trabajo de la plantilla blanquiazul. El primer día estuvo marcado por las pruebas médicas realizadas en la Creu Blanca y los controles físicos habituales que se llevaron a cabo en el CAR y en la Ciutat Esportiva de Sant Adrià. 

Carlos Clerc, Sergio Tejera y Thievy no acudieron a las pruebas, al tener permiso por parte del club para resolver su situación y estudiar las ofertas que tienen sobre la mesa sobre su futuro.

La vuelta a la actividad estuvo marcada también por la ausencia de Sergio García y Diego Colotto, primer y segundo capitán del equipo la temporada pasada. Tras la marcha de los dos jugadores, todo apunta a que será Javi López quien tome la responsabilidad de los galones, puesto que ya el curso pasado fue el tercer capitán de la plantilla

El jugador reconoce que asumiría con ilusión y orgullo la responsabilidad de la capitanía aunque deja en manos de sus compañeros la decisión. "Sería la mejor noticia, lo mejor que me podría pasar y la asumiría con mucha ilusión, pero acaba de empezar la pretemporada y será el vestuario quien tome la decisión". 

Sobre el adiós de Sergio García, López comentó que "se trata de una baja importante, pero el equipo estará a muerte con los que vengan y eso es lo mejor que podemos hacer para que se adapten".