Estreno en la Liga

Arranca la era Sergio González

El nuevo Espanyol se pone en marcha. La transformación es profunda, empezando por el banquillo. Hay una nueva filosofía de juego

Sergio González ha aportado nuevos aires a un Espanyol, que se estrena este sábado en la Liga

Sergio González ha aportado nuevos aires a un Espanyol, que se estrena este sábado en la Liga / sport

Juan Carlos Gracia

Tras una pretemporada que ha creado algunas dudas en el entorno y en la que el técnico ha reconocido que la asimilación de conceptos ha ido más lenta de lo que esperaba, el nuevo Espanyol se pone hoy en marcha. Acaba la fase de pruebas y llega la hora de la verdad. En Almería arranca la era Sergio González y lo importante es debutar puntuando. Un buen resultado en el primer desplazamiento reforzaría, sin discusión, el trabajo de un grupo que ha mostrado detalles muy positivos –especialmente a la hora de defender cuando no tiene el balón–, pero que tiene mucho margen de mejoría. Y debe mejorar.

La transformación del Espanyol ha sido profunda. No tanto en la confección de la plantilla, pero el desembarco de Sergio González en el banquillo trae un cambio de mentalidad y también de filosofía de juego. El conjunto perico pasa de recuperar el balón y buscar el desplazamiento largo para la carrera de Sergio García o la cabeza de Stuani, intentar desarrollar un juego de más combinación desde la línea defensiva. El cambio está costando mucho, pero el preparador espanyolista no ha perdido nunca el optimismo y la confianza. Sergio no duda que está en el camino correcto y solo es cuestión de tiempo que los resultados se vean reflejados. Puntuar hoy sería la mejor forma para despejar dudas y, además, reforzaría al colectivo.

La primera prueba llega esta noche (a partir de las 23.00h) en Almería. El nuevo preparador ha podido recuperar, como se esperaba, a Caicedo y el ecuatoriano, aunque el entrenador no quiso confirmarlo, está llamado a saltar de titular en el terreno de juego. La presencia del nuevo ‘killer’ debe ser definitiva para recuperar la pegada que ha faltado en la pretemporada.

Caicedo debe formar con Sergio García un ataque mortal, forman un cóctel de poderío físico, de velocidad y, en teoría, son un seguro de gol. Por contra, Sergio González no puede contar para este primer encuentro con Lucas Vázquez, el último futbolista en incorporarse a la plantilla blanquiazul. El gallego arrastra una sanción de la pasada temporada cuando fue expulsado en la última jornada del campeonato de Segunda División. Si debutarán oficialmente con el Espanyol Álvaro, Montañés, Salva Sevilla y probablemente Arbilla.

El Almería, por su parte, cierra la pretemporada sin conocer la derrota. En esta fase de preparación ha destacado por su juego de ataque, pero ha creado dudas defensivamente. Los andaluces no quieren vivir el sufrimiento de la pasada temporada, en la que no consiguieron vencer en las diez primeras jornadas de Liga.