RCDESPANYOL-FICHAJES

Arlauskis es el portero deseado por el Espanyol

El club tiene atada su cesión, pero solo vendrá si Bardi encuentra acomodo y se marcha

Arlauskis apunta al Espanyol

Arlauskis apunta al Espanyol / sport

Lluís Miguelsanz

El Espanyol está trabajando a marchas forzadas para reforzar al equipo y una de las novedades puede llegar en los próximos días. Se trata del portero internacional lituano Giedrus Arlauskis, que actualmente juega en el Watford. Varios medios de comunicación ingleses y rumanos se hicieron eco ayer del interés blanquiazul y SPORT ha podido confirmar que las negociaciones están muy avanzadas. Eso sí, Arlauskis solo llegará al Espanyol si Francesco Bardi encuentra acomodo y deja una plaza libre en este mercado invernal.

Arlauskis está atado desde hace varios días. Espanyol y Watford han llegado a un acuerdo de cesión con opción de compra de un millón de euros, pero la falta de ofertas por Bardi ha atrasado todos los planes. De hecho, el lituano tiene varias ofertas encima de la mesa y ha prometido al Espanyol que esperará casi hasta el último día de mercado.

El internacional lituano fue el portero titular del Steaua de Bucarest con Galca en el año que ganaron todos los títulos en Rumanía. Destaca por su gran altura y su buen dominio del juego aéreo. Es un portero muy agresivo. Salió del Steaua este verano con la carta de libertad hacia el Watford y ha sido suplente hasta ahora. El equipo inglés ya ha fichado a otro portero en previsión de la salida de Arlauskis.