Próimo sábado a las 22.00

Arbilla: "El Rayo Vallecano me lo dio todo"

El lateral derecho del Espanyol se enfrentará al que fue su equipo la pasada temporada y que le permitió asentarse en Primera División

Anaitz Arbilla se enfrentará a su exequipo

Anaitz Arbilla se enfrentará a su exequipo / sport

EFE

El lateral derecho del Espanyol Anaitz Arbilla ha explicado esta mañana después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva que el Rayo se lo dio todo, "poder estar en Primera", y ha confesado que afronta un partido "especial" en Vallecas el próximo sábado a las 22.00 horas.

El futbolista navarro ha recordado con emotividad su etapa en el conjunto madrileño: "Es un club que apostó por mí y le tengo muchísimo cariño. He pasado momentos muy bonitos ahí. Es una entidad con encanto porque es una gran familia. La afición es espectacular y todo es muy cercano. Jugar en Vallecas es algo único", ha dicho.

Arbilla ha expresado la misma admiración hacia el técnico rival, Paco Jémez. "Sus ideas en el fútbol son geniales y sabe transmitir muy bien las cosas a los jugadores. No es fácil hacer un equipo como el que ha hecho y con este estilo. Es uno de los conjuntos con más posesión de Europa y tiene todos mis elogios", ha comentado.

El defensa augura un partido complicado este sábado: "Por su forma de jugar encaja muchos goles, porque intenta tener el balón. A veces es más fácil marcarles que a otros, pero son muy fuertes. Nosotros intentaremos mantener la pelota y en campo contrario acabar las jugadas rápido. Es clave igualar su intensidad", ha explicado.

Finalmente, el jugador blanquiazul ha agradecido la confianza del entrenador del Espanyol, Sergio González, ya que ha disputado las últimas jornadas en el once titular. "Lo que quiere un jugador es estar en el once y tener protagonismo. Debo seguir aprovechando mi oportunidad y aportar al equipo", ha recalcado.