Espanyol

Arbilla, a punto para jugar el sábado ante el Atlético

Arbilla, recuperado de las lesiones de pubis y talón de Aquiles, ya entrena con normalidad y está preparado para jugar el sábado ante el Atlético

Arbilla ha superado sus lesiones y está listo para volver a jugar

Arbilla ha superado sus lesiones y está listo para volver a jugar / sport

Juan Carlos Gracia

Anaitz Arbilla ha dejado atrás las lesiones de pubis y talón de Aquiles que le han tenido fuera del equipo las tres últimas jornadas de liga. El joven lateral del Espanyol ya entrena con normalidad con el resto del grupo y, como ha asegurado tras la sesión de esta mañana "me encuentro mucho mejor de lo que esperaba. Estoy igual que antes de la lesión".

Arbilla, que en ningún momento se planteó pasar por el quirófano "'porque iba mejorando cada día" tiene ahora el reto de recuperar la titularidad en el lateral derecho que ha ocupado en su ausencia Javi López. Pero las buenas actuaciones de este último, sobre todo en San Mamés y ante el Málaga, no se lo van a poner nada fácil.

"En San Mamés ya le felicité por su gran partido. Javi es un gran jugador, polivalente y una muy buena opción para el lateral. Ahora me tocará trabajar duro porque todos queremos jugar y vamos a luchar por ello", asegura Arbilla, quien afirma también: "La competencia es sana y muy buena para todos".

Pese a todo Arbilla tiene claro que "me costará volver a ser titular porque el equipo lleva dos partiudos en los que ha transmitido muy buenas sensaciones y lo fácil es que el míster haga jugar a los mismos"

La próxima parada, el sábado ante el Atlético en el Vicente Calderón. "Nos enfrentaremos a uno de los equipos más poderosos de Europa y hemos de jugar sin miedo porque tenemos más a ganar que a perder", indica el lateral, que asegura, además, que en el vestuario "nunca han existido dudas sobre el equipo porque todos sabemos que tenemos jugadores para dar siempre la cara. Ahora hay que ratificar en el Calderón nuestro buen momento de juego".

Y después, Copa ante el Levante... "Es una competición que nos ilusiona muchísimo, sobre todo al recordar lo del año pasado, que fue espectacular. También irá muy bien para la gente que en la liga tiene menos minutos".

Para el partido ante el Atlético Salva Sevilla está descartado, mientras que Fuentes, recuperado de un esguince de tobillo, y Hernán Pérez, de la lumbalgia, están a disposición de Sergio González.