afronta el último tramo de temporada con optimismo

Arbilla: "Da prestigio quedar entre los diez primeros"

El lateral del Espanyol Anaitz Arbilla afirmó que el objetivo del equipo es conseguir la salvación y que quieren terminar en la mitad alta de la clasificación

Anaitz Arbilla está siendo una de las gratas sorpresas esta temporada en el Espanyol

Anaitz Arbilla está siendo una de las gratas sorpresas esta temporada en el Espanyol / sport

EFE

El lateral derecho del Espanyol Anaitz Arbilla ha afirmado después de la sesión en la Ciudad Deportiva que de cara a esta recta final de temporada "da prestigio quedar entre los diez primeros", y ha apuntado que el principal objetivo es "la salvación matemática" de la categoría.

Arbilla, pese a todo, asegura que una vez el equipo alcance esa meta "intentaremos ganar cada partido y quedar lo más arriba posible en la clasificación", en la que actualmente el Espanyol es duodécimo, con 34 puntos.

Arbilla, por otra parte, ha evitado las comparaciones con la recta final del Rayo Vallecano, su exequipo, en la anterior campaña: "El año pasado las expectativas eran bien diferentes. Llegamos en un momento ascendente al final, cuando a falta de 15 jornadas tuvimos que apretar muchísimo".

El defensa ha recordado que, entonces, en los últimos compases del curso "había opciones de descender". "La clave es seguir y encarrilar este desenlace de temporada. No es lo mismo dejarte llevar cuando tienes la salvación", ha aseverado.

A nivel personal, Arbilla ha confesado que le gustaría seguir en el Espanyol "mucho tiempo y que la mayoría de mis compañeros también lo hiciera".

"Tenemos buena plantilla, gente joven y con futuro. Espero que todos crezcamos más y que con la base que tenemos y algún retoque estemos más consolidados la siguiente temporada", ha dicho.

Finalmente, el blanquiazul ha valorado el papel de Javi López en el mediocentro: "Es muy polivalente y nos está aportando mucho. Se ha adaptado muy bien a su nueva posición. Es un jugador muy ambicioso y difícil de superar".