"Que Mateu pidiera perdón no sirve de nada"

Arbilla: "Nuestras opciones europeas pasan por ganar en Granada"

El defensa del Espanyol Anaitz Arbilla hizo autocrítica después del derbi, pero ya piensa en el ganar al Granada y acercarse a Europa

Arbilla, jugador del RCD Espanyol

Arbilla, jugador del RCD Espanyol / sport

GERMÁN BONA

El lateral navarro del EspanyolAnaitz Arbilla, ha pasado la página del derbi contra el FC Barcelona y mira ya hacia el partido contra el Granada de este jueves (22.00 horas), en el que el conjunto blanquiazul se jugará buena parte de sus opciones de jugar la Europa League la próxima temporada.

"Hay que hacer borrón y cuenta nueva. Lo nuestro pasa por ganar los dos próximos partidos", dijo Arbilla este lunes en rueda de prensa. El jugador del Espanyol agregó que "si hay alguna opción europea pasa por ganar al Granada".

Arbilla también fue cuestionado sobre <strong>el partido contra el FC Barcelona celebrado en el Power8 Stadium (0-2)</strong> e hizo autocrítica al asegurar que "nuestra imagen no fue la más adecuada y hay que felicitar al Barcelona porque fue superior". De toda formas, dejó claro que "no se nos puede achacar ni falta de actitud ni de intensidad".

Del derbi agregó que "no supimos tener la posesión del balón ni apretarles arriba. No hubo robos ni contras. Y así es imposible hacer daño a un equipo como el Barcelona".

Sobre <strong>el perdón del árbitro, Mateu Lahoz,</strong> por conceder el segundo gol del FC Barcelona en fuera de juego, dijo que "no sirve de nada que nos pidiera perdón". De gol dijo también que "no vería el fuera de juego, pero no me voy a meter en esta discusión...".

Arbilla, igualmente, quiso mantenerse "al margen" de lo sucedido entre la afición blanquiazul. "No me meto. Bastante tenemos con preocuparnos de lo que sucede en el terreno de juego".