Espanyol

Arbilla ya es jugador del Eibar

Anaitz Arbilla ya es, oficialmente, nuevo jugador del Eibar. 

Arbilla ya ha pasado la revisión médica con su nuevo equipo

Arbilla ya ha pasado la revisión médica con su nuevo equipo / sport

Sport.es

El Espanyol y el Eibar ya han dado oficialidad al traspaso de Anaitz Arbilla al conjunto vasco. El defensa navarro firma por tres temporadas y mañana, que será presentado en Ipurúa, ya entrenará a las órdenes de Mendilibar. El jugador no ha acudido a la sesión preparatoria que ha realizado esta tarde la plantilla blanquiazul en Sant Adrià.

El Espanyol recibirá 700.000 euros por el traspaso del futbolista. Cantidad que podría alcanzar, finalmente, el millón de euros si en las dos próximas temporadas el Eibar se mantiene en Primera División. Esta dentro de los acuerdos que viene haciendo el Espanyol en este mercado de verano.

Anaitz Arbilla llegó al Espanyol en la temporada 2014/15 procedente del Rayo Vallecano, siendo durante la primera temporada una pieza clave para el entrenador Sergio González. La pasada campaña su aportación al equipo bajo mucho por una tendinopatía en el tendón de Aquiles que, finalmente, le obligó a pasar por el quirófano.

El traspaso de Arbilla deja en estos momentos a la plantilla espanyolista con un solo defensa, Javi López, a la espera de los refuerzos que deben llegar en las próximas horas.