No se moverá

Aprietan por Thievy, pero se quedará en el Espanyol

Granada, Betis, Castilla, Colonia, Southampton... todos quieren al francés Thievy pero si nada se tuerce, seguirá en el Espanyol

Germán Bona

Una temporada ha sido suficiente para que Thievy Bifouma se haya revalorizado hasta tal punto de que el Espanyol está empeñado en renovarle a pesar de que se acumulan las ofertas. Una imagen bien distinta a la de hace casi un año, cuando tuvo que salir cedido prácticamente por la puerta de atrás. Pero el chaval ha sabido aprovechar su oportunidad y se ha convertido, por méritos propios, en uno de los objetos más codiciados del verano. Pese a que otros equipos están llamando a su puerta con insistencia y aprietan, la renovación sigue siendo la opción más avanzada y si nada se tuerce, este año vestirá de blanquiazul. Termina contrato a finales de la próxima temporada, pero todo pasa por una renovación, pues en el club están convencidos de que además de que puede aportar mucho este año, su cotización subirá aún más y entonces si se podrá plantear una venta con unos números ya importantes.

El Granada ha sido el último equipos en sumarse a la larga lista de pretendientes. Los Pozzo se han interesado fuertemente por el futbolista y se lo han hecho saber al Espanyol. Lo consideran unos de sus objetivos prioritarios y estarían dispuestos a ficharlo. No es el único equipo que quiere al francés. También el Betis ha mostrado su interés y va detrás del delantero, que se ha convertido en uno de los argumentos principales de la buena temporada de Las Palmas, que se está jugando el ascenso a Primera en la promoción. Incluso, ha escuchado los cantos de sirena del Real Madrid, quien le habría tanteado para incorporarse a su filial la próxima temporada. Pero esta oferta ya ha sido desestimada, porque no entra en los parámetros económicos -los sueldos en el filial blanco son bajos- y deportivamente, tendría ya difícil subir al primer equipo.

Desde fuera de España también se acumulan las propuestas. SPORT ya informó en su día del interés del extécnico blanquiazul Mauricio Pochettino de volver a contar con el delantero, al que le dio la oportunidad de debutar en Primera División, aunque luego la relación se torció y parece que nuevamente está reestablecida. Y no es, por lo visto, el único club inglés que lo quiere. También tiene Thievy mercado en Alemania, y concretamente en el Colonia. Muchas 'novias' que aprietan, pero el Espanyol ya ultima los detalles para una renovación.

Uno de los motivos principales de su continuidad es el empeño de Javier Aguirre. Fue una de sus demandas en el aspecto deportivo, aun sabiendo que si no traspasan al francés, tendrá que aceptar el traspaso de un titular esta temporada, como sería Wakaso. Pero el técnico mexicano confía plenamente en Thievy y lo quiere en su proyecto, así que ha pedido que se aceleren las negociaciones para su renovación. Ahora mismo, están muy avanzadas y la próxima semana está previsto que se celebre una reunión decisiva.

Thievy firmará, si no hay contratiempos de última hora, por tres temporadas y el objetivo es aumentarle la cláusula de rescisión, aunque en ningún caso se le fijaría una cantidad prohibitiva. Y es que se espera, a la larga, poder sacar por el futbolista un beneficio económico por las dos partes, conscientes de que tiene todavía mucha proyección y que la confianza del entrenador le va a dar muchos minutos. La apuesta del Espanyol es firme. Por mucho que presionen los pretendientes, apunta a blanquiazul.