ESPANYOL

La APMAE pide cautela tras la compra de acciones del Espanyol por parte de Rastar Group

La Associació de Petits i Mitjans Accionistes de l’Espanyol ha emitido un comunicado en el que ha manifestado su ilusión pero ha advertido de problemas derivados de la entrada de inversores extranjeros en el fútbol

Coloquio de la Associació de Petits i Mitjans Accionistes de l'Espanyol

Coloquio de la Associació de Petits i Mitjans Accionistes de l'Espanyol / sport

JORDI CARNÉ

La Associació de Petits i Mitjans Accionistes de l’Espanyol ha emitido un comunicado para manifestar su ilusión tras las <strong>informaciones aparecidas en relación a la compra del paquete mayoritario de acciones</strong> del RCD Espanyol, aunque pide cautela teniendo en cuenta las experiencias sufridas por muchos clubes de Europa después de la entrada de inversores extranjeros.

“Acogemos este anuncio con una mezcla de ilusión, cautela y esperanza en poder solucionar la gravísima situación económica que des de hace demasiado tiempo sufre nuestra entidad, especialmente por la deuda con las administraciones públicas que amenazaba con un posible descenso administrativo”, explica la asociación en su manifiesto.

El APMAE ha solicitado a Sánchez Llibre que explique, en primer lugar, como afectará este acuerdo a la situación laboral de los trabajadores del club sometidos a un ERTE. Además, exige más información –y más detallada– sobre la compra del conglomerado Rastar Group en la próxima Junta General de Accionistas, prevista para el próximo 22 de diciembre.

“Queremos saber las condiciones del préstamo para hacer frente a los pagos inminentes con Hacienda, de qué manera  quieren incrementar de manera significativa el presupuesto para poder optar con garantías a las competiciones europeas sin infringir el reglamento de ‘Fair Play’ financiero”, explica el APMAE en el comunicado.

La entidad ha expresado su convencimiento de la necesidad “de una asociación democrática que represente a los pequeños accionistas con la única motivación de amor hacia el club”, además de remarcar que independientemente como quede el mapa accionarial, “APMAE continuará su tarea de debate y crítica en relación a la gestión del Espanyol”.

La Associació de Petits i Mitjans Accionistes de l’Espanyol ha finalizado afirmando que “ni la asociación ni ningún miembro de su Junta ha vendido, ni piensa vender, sus acciones”.