RCD ESPANYOL

Ángel Gómez: "Lo más urgente es reforzar la defensa"

El director deportivo del Espanyol, Ángel Gómez, repasó en Apeldoorn (Holanda) la actualidad del mercado blanquiazul

Ángel Gómez, este miércoles en la concentración en Holanda del Espanyol

Ángel Gómez, este miércoles en la concentración en Holanda del Espanyol / sport

EFE

El director deportivo del Espanyol, Ángel Gómez, afirmó este miércoles, en la concentración del equipo en Holanda, que la entidad blanquiazul quiere dos defensas para "rematar la zaga" de la plantilla de Quique Sánchez Flores. Gómez vio en directo el martes el primer partido de pretemporada ante el Utrecht (1-1).

La prioridad del club catalán, tal como comentó Gómez, es apuntalar con "un central específico y otro que pueda actuar en distintas demarcaciones" la muralla del equipo del técnico blanquiazul.

"Lo más urgente para nosotros es reforzar la línea defensiva y también el centro del campo", dijo el responsable del área deportiva.

En cuanto a nombres propios, sobre defensas Gómez descartó prácticamente a Álvaro Domínguez y admitió interés por Iván Marcano, mientras que con Fazio las dificultades económicas se mantienen.

Sobre el centrocampista del Levante Víctor Camarasa, Gómez enfrió el interés: "Está en la lista, tiene mucho futuro y rendimiento inmediato, pero contamos con otras opciones", apuntó el director deportivo.

El delantero Álvaro Vázquez, del Getafe, también está en la agenda, aunque parece una opción más lejana. "No se ha hecho ningún movimiento más", reconoció Ángel Gómez. Y es que ademásm el director deportivo dejó claro que el cuarto delantero no es una prioridad: "El ataque del equipo lo dejamos para el final".

Por otra parte, el club también está pendiente del mediapunta del Real Madrid Marco Asensio. "Ojalá pueda cumplir su sueño y quedarse en el Madrid, pero si no sucede estaremos atentos", reiteró Ángel Gómez.

En cuanto a los jugadores que pueden abandonar la disciplina blanquiazul, Gómez explicó que el club sigue trabajando en aligerar la plantilla. "Es un proceso lento, pero la actitud es buena en todos los casos", comentó.

Finalmente, el director deportivo valoró las expectativas de la afición blanquiazul ante el proyecto de la 2016-17: "Las cartas están marcadas y tenemos claro qué jugadores queremos. Ahora estamos a la espera".