RCD ESPANYOL

Anaitz Arbilla vuelve al trabajo de grupo siete meses después

El lateral del Espanyol Anaitz Arbilla se incorporó a los ejercicios junto al resto de compañeros tras la operación del tendón de Aquiles a la que se sometió la pasada temporada

Arbilla, ya tocando balón con el grupo en la sesión matinal de este martes

Arbilla, ya tocando balón con el grupo en la sesión matinal de este martes / sport

EFE

El lateral derecho del Espanyol Anaitz Arbilla se ejercitó este martes con el resto de sus compañeros, siete meses después de sufrir una tendinopatía en el tendón de aquiles de la pierna izquierda que le obligó a trabajar al margen desde entonces.

Su último partido se remonta al mes de octubre de 2015, en Vallecas, y desde ese día inició un calvario. Al ver que no mejoraba, desde los servicios médicos se plantearon un margen en el tratamiento conservador y, de seguir igual, recurrir a la intervención quirúrgica.

De hecho, el futbolista pamplonés fue operado el pasado mes de abril en Londres para superar de forma definitiva su dolencia, y ahora Arbilla se encuentra en la fase de readaptación.

Arbilla comenzó la pretemporada del Espanyol hace 10 días trabajado al margen y desde este martes ya está con el grupo.

Tanto las sensaciones como el pronóstico son muy positivos, aunque los médicos de la entidad blanquiazul están pendientes de su evolución.

La intención de los galenos es que el defensa navarro pueda arrancar la temporada con normalidad.

Hasta sus problemas físicos, Anaitz Arbilla era una pieza importante en el once inicial del Espanyol.