Espanyol

La ampliación de capital 'recauda' 75 millones de euros

El capital social de la sociedad, tras la ampliación, queda fijado en más de 77 millones de euros dividido en casi 13 millones de acciones

El presidente Chen controla el Espanyol

El presidente Chen controla el Espanyol / sport

Sport.es

Finalizado el plazo de la segunda y última fase de suscripción de acciones en la ampliación de capital aprobada por la Junta General Extraordinaria de accionistas del pasado 30 de junio de 2016, el RCD Espanyol de Barcelona SAD comunica públicamente lo siguiente:

- La ampliación de capital se ha cerrado finalmente con la emisión de un total de 12.533.625 de nuevas acciones, que suponen un aumento de 75.201.750 euros del capital social.

- Estas cifras finales se han alcanzado mediante aportaciones dinerarias de los accionistas por valor de 6.088.674 euros y por compensación de créditos por 69.113.076 euros.

- De este modo, actualmente el capital social de la SAD queda establecido en 77.641.596 euros y dividido en un total de 12.940.266 acciones propiedad de los 9.395 accionistas que tiene a día de hoy la entidad.

- El Consejo de Administración celebra la participación de la masa accionarial en esta ampliación de capital y expresa satisfacción por el hecho de que con esta operación la entidad ha ganado claramente en solidez económica y, con ella, en eficiencia financiera.

- Sin embargo, el Consejo de Administración certifica que, con los resultados de esta ampliación, la entidad se encuentra en su mejor situación económico-financiera desde la transformación en SAD en 1992. Esta realidad marca definitivamente el camino para al crecimiento deportivo, social y económico que busca el nuevo proyecto del RCD Espanyol de la mano de toda su afición, socios y masa accionarial.