RCD ESPANYOL

Ampliación de capital de 150 millones de euros

La ampliación de capital del Espanyol se tratará en una Junta de Accionistas Extraordinaria el próximo 30 de junio. El valor nominal de las acciones se devalúa y pasa a ser de seis euros

Chen Yansheng reforzará su poder accionarial

Chen Yansheng reforzará su poder accionarial / sport

EFE

El Espanyol informó este domingo que la ampliación de capital llevada a cabo por la entidad será de un máximo de 150 millones de euros y también concretó la fecha de la próxima Junta Extraordinaria de Accionistas: el 30 de junio en el Auditorio de Cornellà.

El valor nominal de todas las acciones, nuevas y existentes, pasará a ser de seis euros. Para llevar a cabo esta ampliación, se emitirán un máximo de 25 millones de participaciones. Esta operación, según el Espanyol, permitirá apuntalar la economía y edificar un proyecto sólido, a nivel institucional y deportivo.

Además, el orden del día de la Junta contempla en su primer punto la fijación del número de miembros del Consejo de Administración y la ratificación de estas figuras nombradas por cooptación. El nombramiento del cargo de presidente del Consejo es el segundo punto.

Después, en el tercero y el cuarto, se procederá a la aprobación del balance a fecha de 1 enero de 2016, verificado por el auditor de cuentas. También se aplicará la reserva legal, voluntaria y subvenciones de capital a la compensación de ejercicios anteriores "así como de reservas negativas existentes".

La ampliación de 150 millones, una cifra récord en la entidad y también en la Liga española, ocupará el resto del orden del día. Finalmente, se delegará al Consejo "la formalización, interpretación, subsanación, y/o ejecución" de los acuerdos adoptados en la Junta.