Espanyol

Álvaro Vázquez: "El Espanyol es el equipo de mi corazón, lo tenía muy claro"

Álvaro Vázquez es presentado como nuevo jugador del Espanyol

Alvaro Vázquez, con unos aficionados

Alvaro Vázquez, con unos aficionados / sport

Efe

El nuevo delantero del Espanyol Álvaro Vázquez, que dejó el club blanquiazul en 2012, se ha mostrado muy satisfecho de regresar al equipo de su "corazón", una decisión que tenía muy clara, a pesar de que llegó a pasar la revisión médica para firmar por el Deportivo.

El jugador de Badalona, por el que el Espanyol ha pagado 3 millones al Getafe, ha reconocido que estuvo a punto de firmar por el equipo coruñés, una decisión que frenó cuando recibió la llamada del equipo catalán.

"Sabemos que en todo el mercado siempre hay unos procesos que hay que seguir. Cada club busca alternativas. Pasé el reconocimiento médico, pero cuando llegó la llamada del Espanyol, ¿qué vas a pensar? Si lo decides con el corazón, no hay otra opción", ha explicado en la rueda de prensa de presentación como nuevo jugador blanquiazul.

Firma Vázquez un contrato de cuatro temporadas, con una cláusula de rescisión de 18 millones, una nueva etapa que afronta con mucha "ilusión" y "más maduro" que cuando en verano de 2012 dejó el club blanquiazul.

"Salí y me fui al Getafe. Quizá las cosas no han salido como quería, pero he madurado y ahora se va a notar. Me conocen y puedo dar lo mejor de mí", ha subrayado.

En este sentido, Vázquez no ha escondido que su deseo de regresar al Espanyol pesó en el momento de tomar una decisión sobre su futuro: "Siempre he pensado que quería volver. Éste es el equipo de mi corazón. Aquí he crecido, aquí debuté. Lo tenía muy claro".

Tendrá competencia el jugador barcelonés, pues la primera plantilla cuenta con cuatro delanteros para dos posiciones en ataque: el propio Álvaro Vázquez, Felipe Caicedo, Leo Baptistao y Gerard Moreno.

En este sentido, el director deportivo blanquiazul, Ángel Gómez, ha subrayado que "el objetivo era darle a Quique Sánchez Flores cuatro delanteros de un nivel alto".

Preguntado por la competencia en la delantera, Álvaro ha dejado claro que es un momento "para disfrutar e ir a por todas" en el club que le vio crecer.