RCD ESPANYOL

Álvaro y Óscar Duarte no jugarán el derbi del Camp Nou

Los dos futbolistas del Espanyol deberán cumplir ciclo de sanción tras ver la amarilla ante el Sevilla; los blanquiazues visitarán el feudo del eterno rival muy mermados en defensa

Óscar Duarte, uno de los que se perderá el derbi

Óscar Duarte, uno de los que se perderá el derbi / sport

German Bona

El Espanyol logró la permanencia virtual tras derrotar 1-0 al Sevilla gracias a un gol de Caicedo, pero de cara al próximo partido, ni más ni menos que en el Camp Nou, pierde a dos piezas importantes en su sistema defendivo. A la cita ante el máximo rival no podrán estar ni Álvaro González ni Óscar Duarte, pues ambos vieron la cartulina amarilla ante los andaluces y deberán cumplir ciclo de sanción.

Las dos tarjetas llegaron en la segunda mitad. Primero, la vio el costarricense, y ya en el descuento, Álvaro también fue amonestado tras un 'rifi rafe' con el sevillista Iborra, al que Martínez Munuera también le enseñó la cartulina.

La defensa se resintirá, pues Álvaro, que en los duelos contra el Barcelona tuvo un duelo muy intenso con Messi y 'batalla' dialéctica, es fijo para Constantin Galca en el eje de la defensa, mientras Óscar Duarte jugó ante el Sevilla de pivote defensivo. Para este partido, el técnico recuperará al capitán Javi López tras cumplir sanción contra el Sevilla, pero el problema lo tendrá en el centro de la zaga. El francés Ciani, apenas sin oportunidades, apunta al once.