La plantilla blanquiazul se va cerrando

Álvaro y Montañés firman esta tarde por el Espanyol

Ambos jugadores están viajando en estos momentos a Barcelona en AVE. Sergio ya tiene la plantilla casi completa 

Álvaro se despidió de los dirigentes del Zaragoza

Álvaro se despidió de los dirigentes del Zaragoza / sport

Lluís Miguelsanz

El Espanyol cierra esta tarde del lunes los fichajes de Álvaro González y Francisco Montañés, futbolistas que llegan procedentes del Zaragoza y que completarán la plantilla.

El club blanquiazul tiene todo acordado con los futbolistas y con el club maño y los dos jugadores están viajando en AVE para esta tarde, a partir de las ocho, reunirse con los responsables de la entidad y firmar todos los documentos en las oficinas de Cornellà.

Los futbolistas estarían a partir de entonces a las órdenes de un Sergio González que tiene prácticamente perfilado su proyecto deportivo. Solo podrían incorporar cedido al ghanés Atsu, del Chelsea, si las condiciones de su cesión son muy favorables.

El Zaragoza ya dio el tema por concretado el domingo y envia a Barcelona a su actual directivo del área deportiva, Carlos Iribarren, para formalizar los documentos. La nueva directiva aragonesa valoró muy positivamente el acuerdo, tal y como informó el propio Iribarren.

"Está muy cerca de que la operación se produzca. Son dos muy buenos chavales y han aportado mucho de su parte para que esto se lleve a cabo. Es una operación buena para el Espanyol porque se lleva a dos grandes futbolistas, buena para el Zaragoza porque nos desatasca en nuestra planificación y buena para los chicos porque podrán seguir su carrera en Primera División, que era lo que estaban deseando".

La clave del fichaje ha sido la propia determinación de los jugadores y la habilidad del Espanyol, que ha sabido aprovecharse de la situación crítica del Zaragoza. El club blanquiazul asumirá la deuda contraída por el club maño con los dos futbolistas y, además, se quedará con la deuda que tiene el Zaragoza con el Racing de Santander por el fichaje de Álvaro y que asciende a cerca de un millón de euros. Los dos jugadores firmarán por tres temporadas y serán cien por cien del Espanyol.

ESTABA A PUNTO

Tanto Álvaro como Montañés ya no jugaron el amistoso del sábado que disputó el Zaragoza ante el Teruel y no se ejercitarán más con el equipo aragonés. Estaba previsto que los dos viajaran ayer o hoy a primera hora a Barcelona para no perder más tiempo. Los dos jugadores ya han hablado con el técnico espanyolista, Sergio González, y conocen de primera mano lo que se espera de ellos en el nuevo proyecto blanquiazul.

Álvaro es una petición expresa de Sergio González para reforzar la posición de central tras la lesión de Héctor Moreno. El técnico blanquiazul había aprobado también la llegada del argelino Halliche, pero la operación se fue al traste porque el jugador aceptó una oferta superior de Catar. Álvaro es un central rápido y con experiencia en Primera y en las categorías inferiores de la selección española. Si se asienta, puede llegar a ser un futbolista importante.

Montañés, mientras tanto, es una recomendación de la dirección deportiva. Óscar Perarnau le ha seguido desde hace varias temporadas y está convencido de que el extremo puede dar un rendimiento importante en Primera División. Viene para jugar de titular y puede formar tanto en la banda izquierda como en la derecha.

CASI CERRADA

Con estas dos incorporaciones, el Espanyol cerrará casi su capítulo de incorporaciones salvo que haya alguna salida inesperada. El club blanquiazul sigue negociando la posible llegada del extremo del Chelsea Atsu como guinda del pastel, aunque es una operación muy complicada por la cantidad de propuestas que maneja el rápido jugador ghanés.

En estos momentos, está casi descartado aunque una salida de Stuani podría precipitar las negociaciones. El club, por ahora, tampoco contempla la llegada de un portero esperando a lo que pueda pasar con Kiko Casilla. En el Espanyol, tras estos dos fichajes, están convencidos de que el equipo es mucho más potente que el de la temporada anterior y habrá que exprimirlo.