RCD ESPANYOL

Álvaro: "Estoy recuperado y preparado para jugar donde sea"

El defensa del Espanyol Álvaro González tiene muchos números de jugar de lateral derecho ante el Sevilla este domingo en Cornellà-El Prat (16.00 horas). Está preparado para asumir el reto.

Álvaro y sus compañeros, en el partidillo solidario con componentes de la Fundación Española de Deportes para Sordos

Álvaro y sus compañeros, en el partidillo solidario con componentes de la Fundación Española de Deportes para Sordos / sport

German Bona

Álvaro González ya se ha entrenado este jueves con sus compañeros después de dos sesiones al margen por precaución. "Tenía un problemilla en el sóleo, pero ya estoy totalmente recuperado", aseguró el defensa cántabro.

Su posición habitual es la de central, pero como ya ha ocurrido en alguna otra ocasión, apunta al lateral derecho, en este caso para cubrir la ausencia del capitán Javi López, que vio la quinta cartulina amarilla en Las Palmas. "Estoy preparado para todo lo que venga, para sumar. Los once que elija el mister están preparados para jugar donde haga falta y para sumar", explicó el de Potes.

Sobre la situación del Sevilla, que no ha ganado ningún partido en Liga fuera de casa, Álvaro recela: "No me da ningún tipo de confianza, somos nosotros los que tenemos que estar bien. Si estamos a la altura de muchos partidos en casa, creo que tenemos muchas posibilidades de ganar".

Participó en un acto con la Fundación Española de Deportes para Sordos

Álvaro González, junto a otros jugadores del primer equipo como Javi López, Víctor Álvarez, Víctor Sánchez y Diop disputaron tras la sesión de entrenamiento un partidillo amistoso con jugadores de la Fundación Española de Deportes para Sordos, en igualdad de condiciones, es decir, los futbolistas del Espanyol jugaron con tapones en los oídos. "Ha sido una experiencia muy gratificante, todo lo que sea satisfacer a gente que lo necesita, lo que esté en nuestras mano, lo ponemos. Es gratificante ver cómo sonríen contigo", aseguró Álvaro. El partido terminó 2-2.