El Espanyol tantea la posibilidad de incorporar al del Zaragoza

Álvaro entra en la lista de centrales del Espanyol

El Elche se suma a la lista de clubs interesados en el defensa cántabro; también Levante y Almería lo quieren

Juan Carlos Gracia

La maquinaria del Espanyol se ha puesto en marcha. Tras la pérdida de Rafik Halliche -el argelino era la opción preferida de los blanquiazules para cubrir la posición de central, que se irá a Catar-, los técnicos espanyolistas ya contemplan otras opciones para encontrar ese elemento que, como reconoció el propio entrenador el pasado viernes, es clave para completar la plantilla del próximo proyecto deportivo. El cántabro Álvaro González, del Zaragoza, ha entrado en la lista de futuribles. 

Álvaro González es un central que ha sido de lo poco destacable de la decepcionante campaña que ha realizado el Zaragoza en Segunda División. Es un defensor fuerte, rápido, con un buen nivel técnico y una buena lectura táctica del juego, quizá su debilidad está en el juego aéreo. El futbolista está en la lista de varios equipos. Almería, Levante y en las últimas horas el Elche han mostrado interés en incorporarlo a sus plantillas. El Espanyol, pues, tendrá cierta competencia, pero si finalmente se confirmase el interés del Oporto (Lopetegui lo tuvo en la selección sub 21 en el 2013), el fichaje sería entonces un imposible.

La operación es, en principio, complicada. Por un lado está el desgobierno que existe en estos momentos en el Zaragoza, con negociaciones para la entrada de un nuevo propietario por lo que los actuales rectores han paralizado todas las gestiones a la espera del desenlace de las conversaciones. Y, por otra parte, resulta que el Zaragoza no es el único propietario de los derechos deportivos del futbolista. El club maño posee el 70% de los derechos, el 30% restante es al parecer de Agapito Iglesias, el antiguo presidente del Zaragoza. La negociación, por tanto, no parece sencilla.

La intención inicial del Zaragoza es realizar una venta sobre los dos millones de euros, pero tal y como avance el mercado no se descarta que finalmente acepten una cesión con opción de compra. Hasta el momento todos los equipos que se han interesado por el futbolista lo quieren cedido, puesto que el contrato actual del central supera ampliamente los parámetros que se quieren fijar para la próxima temporada, por segundo año consecutivo en Segunda División.

El Espanyol, según han confirmado fuentes oficiales de la entidad, ya se ha posicionado. Ha realizado un primer contacto para ver que posibilidades tiene de acceder al futbolista, que ha pasado el corte de Óscar Perarnau y de Sergio González. El club blanquiazul podría tener ya una idea de las condiciones de su incorporación. El nombre está sobre la mesa de los técnicos que, de todas formas, seguirán rastreando el mercado en busca de más opciones. Pero Álvaro es un jugador que gusta. No lo descarten.