Álvaro González avisa al Barcelona de cara al derbi

Álvaro: "En Cornellà-El Prat le podemos hacer daño a cualquiera"

El Espanyol ha realizado esta mañana el primer entrenamiento pensando en el sábado; Álvaro ha pasado por rueda de prensa

Álvaro es optimista

Álvaro es optimista / sport

Juan Carlos Gracia

El Espanyol ha vuelto esta mañana a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Dani Jarque para empezar a preparar el derbi del sábado (16.00 horas) ante el Barcelona en Cornellà-El Prat. Tras la sesión, el defensa Álvaro González ha pasado por sala de prensa y ha mostrado su optimismo de cara al partido contra los blaugrana.

"Nosotros tenemos que mantener nuestra línea de lucha y competir mucho. Ganar el derbi sería bonito, importante para el equipo y para la afición", señala Álvaro, quien no cree que el Barcelona acuse jugar Champions entre semana: "El Barça tiene plantilla suficiente para enfrentarse al PSG y al Espanyol". Pero avisa que "en nuestra casa de Cornellà-El Prat le podemos hacer daño a cualquiera".

Álvaro recuerda el partido de la primera vuelta y explica que "en el Camp Nou competimos en la primera parte y en la segunda nos deshinchamos un poco". 

PELIGRO LUIS SUÁREZ 

Álvaro González tendrá que estar muy atento a Luis Suárez, en un gran estado de forma. "Ha ido de menos a más, pasa por un momento muy bueno y ya está al nivel que tuvo en la Premier League. Para pararlo hay que estar muy encima, aunque hay que estar pendientes de todos, porque arriba tienen gente con un nivel superior al resto".

El defensa reconoce que el Espanyol tiene "zanjado el descenso, porque sería una locura bajar con 42 puntos, el reto de ser ambiciosos". Y sobre su persona, reconoce que "es mi temporada más completa. Me encuentro a gusto y con confianza. No pienso en otros equipos, lo mejor que hice fue firmar por cinco años con el Espanyol".