Sería una cesión

El Almería puja fuerte por Thievy

El club almeriense piensa en el espanyolista Thievy para reemplazar a Rodri, que estaría a un paso de irse al Córdoba

El Almería asumiría la totalidad de la ficha del jugador blanquiazul

El Almería asumiría la totalidad de la ficha del jugador blanquiazul / sport

Germán Bona

El futuro de Thievy Bifouma continúa en el aire. Pretendientes no le faltan, pero parece que ha tomado la delantera el Almería, el club que ahora mismo estaría dispuesto a hacer un mayor esfuerzo dentro de sus posibilidades. Eso sí, ni los almerienses ni el resto de clubs que le pretenden contemplan un traspaso, solo una cesión, y éste es el tema que continúa encallando su salida de la entidad blanquiazul.

El Almería se ha movido con fuerza en las últimas horas consciente de que debe buscar un refuerzo importante en su delantera. Su goleador de la pasada temporada, Rodri, está muy cerca de marcharse a otro conjunto andaluz, el Córdoba, y el equipo de Francisco ha pensado en Thievy. Están pujando fuerte y ganándole la partida al resto de equipos, pues están dispuestos a hacerse cargo de la ficha íntegra del futbolista, es decir, el Espanyol no debería preocuparse en este sentido de nada durante la cesión del futbolista, que sería la tercera, después de que ya haya estado en Las Palmas y en el West Bromwich Albion.

No es el único club que anda detrás del punta de Saint-Denis. El Granada también es otro de los que le quieren en sus filas, aunque ahora mismo el interés parece más fuerte por parte de los almerienses. Para el futbolista se trata de buenas opciones, que están cerca de la zona por donde más a gusto se encuentra ahora mismo pues su pareja, con la que ha tenido un bebé recientemente, es malagueña.

Pero el problema continúa siendo la negativa del Espanyol a no obtener ningún beneficio económico por el futbolista mediante una venta. Un tema que se tenía que tratar en las últimas horas entre el representante del futbolista y el presidente del club. Las intenciones de ambos es que Thievy no siga esta temporada en el Espanyol, pero la entidad se resiste a dejarlo marchar cedido. La solución puede estar al caer.