Espanyol - Mercado

Álex Fernández se marcha cedido al Reading y Germán, al Girona

El Espanyol ha anunciado la cesión del centrocampista Álex Fernandez al Reading, de la segunda división inglesa, y en las próximas horas podría concretar el  préstamo del tercer portero, Germán Parreño, al Girona

Álex Fernández no entraba en los planes de Sergio González

Álex Fernández no entraba en los planes de Sergio González / Valentí Enrich

Germán Bona

El Espanyol va aligerando la plantilla a escasos días del comienzo de la Liga como pretende su entrenador, Sergio González, y este martes anunció la cesión del centrocampista Álex Fernández al Reading, de la Championship, la segunda categoría del fútbol profesional inglés, a la que podría seguir en breve la salida del tercer portero, Germán Parreño, al Girona.

Álex Fernández, de 22 años, era uno de los jugadores descartados por Sergio González, por lo que su salida del Espanyol estaba cantada a la espera de encontrar un club que lo incorporara a su plantilla. El Reading, que la temporada 2012-13 jugó por última vez en la Premier League, le ha abierto sus puertas de la misma manera que el curso pasado lo hizo el Rijeka, de Croacia, donde el excanterano del Real Madrid jugó durante el primer semestre del año.

Si la cesión de Álex Fernández al Reading es un hecho, en las próximas horas podría concretarse la marcha del tercer portero, Germán Parreño, al Girona también en calidad de cedido. El meta alicantino, de 22 años también, militó la pasada temporada en el Racing de Santander, club al que fue cedido durante el mercado de invierno. De momento, Paul López y el recién incorporado Francesco Bardi, procedente del Chievo, son los porteros con los que cuenta Sergio González para la primera plantilla del Espanyol.