HISTORIA SPORT

Y ahora al Espanyol le toca un árbitro imprevisible

El gallego fue quien expulsó a Aguirre, aunque el balance con él es positivo

La roja a Víctor Álvarez, la última polémica decisión de Iglesias

La roja a Víctor Álvarez, la última polémica decisión de Iglesias / sport

G. Bona

Después de las tres primeras jornadas de Liga, donde sin ser excusa el Espanyol ha sido perjudicado por los árbitros, en mayor o menor medida, en todos los partidos, no es de extrañar que el arbitraje se tenga que mirar ya con lupa. Y el sábado llega a Cornellà Ignacio Iglesias Villanueva, un colegiado que no es, ni mucho menos, de los peores para el Espanyol, aunque sí es cierto que en las últimas veces que se han visto las caras saltaron chispas.

Hasta el punto de que el trencilla gallego se ha vuelto del todo imprevisible. ¿Continuará el gafe arbitral de esta temporada o se mantendrá el balance positivo con Iglesias? De 13 partidos de Liga con el coruñés, los blanquiazules han ganado más de la mitad (7), con 4 empates y solo 2 derrotas. Pero ha ido de más a menos, pues la primera derrota llegó la octava vez que pitó al Espanyol.

La pasada campaña empezó con Iglesias Villanueva favoreciendo a los blanquiazules, en Granada, cuando Lanza marcó el gol de la victoria en un dudosísimo libre indirecto. Pero luego llegó la famosa visita a El Sadar y la expulsión de Aguirre por decirle el mexicano "es amarilla, hijo de puta". Al técnico le cayeron cuatro partidos de sanción. En ese encuentro, además, el colegiado se comió un claro penalti por manos de Arribas.

Al siguiente partido, de nuevo la polémica, en la visita del Granada a Cornellà. Iglesias dejó una hora al Espanyol con diez por la expulsión, rigurosa, de Víctor Álvarez. Aun así, vencieron los blanquiazules. Y en el último precedente, 1-1 en casa ante Osasuna, con el gol navarro precedido de una falta muy discutible. Pese a ello, el Espanyol se salvó ese día. Habrá que ver cómo se levanta el sábado este docente amante del teatro. n