ESPANYOL

Aguirre: "He tenido que llamar la atención a dos jugadores"

El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, desveló que, durante el entrenamiento de este viernes, tuvo que "llamar la atención a dos jugadores", debido a su relajación de cara al partido contra la Real Sociedad

EFE

"No nos podemos dejar llevar", advirtió Aguirre, quien recordó que el equipo aun no está matemáticamente salvado: "Debemos luchar por esta camiseta y por este escudo. No podemos pensar que lo tenemos que hacer muy mal para no bajar, no es así".

De hecho, el preparador mexicano reconoció que el equipo está ahora "en una zona de confort donde nada tiene sentido" y que su misión es "buscar este picante en la clasificación".

Aguirre lo resumió gráficamente: "Debemos seguir apretando las tuercas". El objetivo del técnico es firmar la permanencia matemática en Anoeta y, posteriormente, conseguir alcanzar los 50 puntos.

"Es una buena cifra, seríamos el mejor Espanyol en nueve años y podemos conseguirlo, aunque debemos mejorar nuestro rendimiento", afirmó.

En este sentido, el 'Vasco' explicó que el equipo "está en deuda con la afición" por los puntos que perdieron en casa contra el Rayo Vallecano en la anterior jornada.

"No podemos estar otra vez mal porque el cierre de Liga tiene importancia", apostilló, consciente de que "el clima invita a la relajación".

En cualquier caso, el entrenador blanquiazul tiene en muy alta estima a su rival, la Real Sociedad. "Tenemos que meternos en el partido desde el primer minuto. Hay que estar concentrados durante todo el encuentro, estar más tiempo con el balón y defendernos con él", comentó.