RCD Espanyol

Aguirre: "Si no lo entendemos podemos salir lastimados"

El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, explicó después de la sesión matinal en Cornellà-El Prat que el partido ante el Rayo Vallecano "es fundamental y trascendental, si no lo entendemos podemos salir lastimados y perjudicados"

EFE

El técnico destacó el peligro del contrario: "Jugamos en casa, pero el Rayo Vallecano está en buena forma. Viene de sumar, menos con el Madrid, en las últimas siete jornadas (cinco victorias, un empate y una derrota) y nos pondrá las cosas muy difíciles. Es un rival a tener en cuenta porque tiene una apuesta para ganar".

Sea como sea, Aguirre sólo piensa en finiquitar la permanencia con una victoria. "Estamos en una zona tranquila y no queremos demorarnos más. Queremos que la afición se vaya de vacaciones con una victoria. Nuestra ilusión sería llegar a los 50 puntos, superaríamos lo que hemos hecho en la última década", dijo.

Por otra parte, el mexicano aseveró que no está "preocupado" por las bajas en defensa: Héctor Moreno y Mattioni, lesionados, y Raúl Rodríguez, por decisión técnica. "El 4-1 que obtuvimos en Sevilla es culpa del entrenador y del trabajo atrás de todos, no de algún nombre en concreto", apuntó.

Finalmente, Aguirre explicó su actitud respecto a los futbolistas de la cantera: "No hemos tenido bajas que nos hayan obligado a nada porque tengo 22 jugadores de Primera. Si me hubiera quedado con 16 futbolistas quizá sí hubiera recurrido a las categorías inferiores, pero estamos fuertes y sanos".

"Cuando he hecho debutar a alguien ha sido por política del club, por las necesidades del equipo o porque un jugador pide paso. No voy a hacer debutar a alguien durante 15 minutos para colgarme la palomita. Si lo hace es para quedarse, no para que vaya después a Tercera", añadió el preparador.

Además, Javier Aguirre afirmó que la planificación deportiva de cara a la próxima temporada está en marcha: "El club está vivo. No es que estemos esperando a los 43 puntos. Es una entidad dinámica, tiene vida y está mirando hacia delante".