Espanyol

Fichar a Mario Gómez es imposible ahora por el tope salarial

El delantero germano ha sido uno de los 'cracks' que ha tocado el Espanyol para su nuevo proyecto

El fichaje de Mario Gómez está hoy fuera del alcance del Espanyol

El fichaje de Mario Gómez está hoy fuera del alcance del Espanyol / sport

J.C. Gracia

El anuncio de Mario Gómez que abandona el Besiktas por la situación política que atraviesa Turquía desató el rumor de que el alemán podía tener una oferta del Espanyol. La incorporación del atacante germano es, a día de hoy, imposible.

Es cierto que el club blanquiazul tanteó en su momento la posibilidad de reforzarse con Mario Gómez. El alemán fue uno de los varios ‘cracks’ europeos que se tocaron; pero el tema no pasó de ahí. La llegada del delantero es, actualmente, imposible porque se superaría el tope salarial fijado por la Liga de Fútbol Profesional al Espanyol, que ya ha realizado importantes inversiones hasta el momento para levantar un proyecto deportivo sólido e ilusionante.

El club blanquiazul tiene designado para esta temporada un tope salarial entre 30 a 35 millones de euros, según desveló el consejero delegado el pasado mes en un encuentro con la prensa barcelonesa, y el futbolista germano tiene un contrato en Turquía de 4,5 millones de euros netos. El club ya está haciendo una fuerte inversión con los nuevos fichajes y la llegada del germano superaría el límite marcado por la LFP.