Se acabó el plazo para fichar con la plaza de Mattioni

El Espanyol agotó una de las vías que tenía para reforzar el equipo. La economía no ha permitido fichar

J.C. Gracia

Acabó el plazo para fichar un futbolista en activo en sustitución de Felipe Mattioni. La economía de la entidad ha vuelto a ser decisiva y al Espanyol solo le queda ahora una vía para reforzarse antes del mercado de invierno: incorporar a jugadores que estén sin equipo. Pochettino asumía ayer que se cerraba el plazo sin fichaje con total normalidad, conocedor de la situación que atraviesa el club. Su objetivo prioritario en estos momentos es traer a El Hamdaoui, el delantero marroquí del Ajax, de cara al mes de enero cuando se abre el mercado de invierno.

La puerta que se había abierto con la lesión de Mattioni se cerró ayer, que era cuando vencía el plazo que fija la reglamentación deportiva para dar de baja federativa a un futbolista por una lesión de larga duración. El Espanyol tenía varias alternativas sobre la mesa, pero la economía impide hacer un desembolso con un jugador que tenga contrato con otro equipo. Ahora los esfuerzos se centran en seguir rastreando el mercado de futbolistas que están sin equipo, por si se encuentra un central que tenga los requisitos que se buscan: fuerte en el juego aéreo, expeditivo y con experiencia para facilitar la madurez de los jóvenes defensores blanquiazules.

La intención de los responsables deportivos es no precipitarse ahora y solo se gestionará el fichaje si existen garantías de que mejorará el rendimiento de la actual cobertura blanquiazul. Si no se encuentra nada, el asunto quedará para el mercado de invierno y se seguirá echando mano de la cantera como hasta ahora.

La intención de los responsables deportivos es hacer dos incorporaciones como mínimo, tres si las circunstancias lo permiten. Un defensa central y un delantero. El atacante es la prioridad absoluta y el nombre ya está decidido. Es el de El Hamdaoui, que ya estuvo en las preferencias de los técnicos en verano para sustituir a Osvaldo.

Las perspectivas de ver al internacional marroquí vestido de blanquiazul son reales. El goleador ha tenido problemas en su actual club y hasta el propio De Boer, actual entrenador del Ajax, ha realizado declaraciones en el `The Telegraph¿ donde reconoce que el club está dispuesto a facilitar la salida del futbolista si tiene la opción de irse. El Espanyol trabaja, en principio, en la idea de alcanzar una cesión con opción de compra, aunque está abierto a realizar el fichaje si la operación entra dentro de los parámetros económicos de la entidad. Que es la que es...