Liga BBVA: Atlético de Madrid - Espanyol

Abraham hará de Víctor Sánchez en el Calderón

El Espanyol aspira a dar un golpe de efecto en un campo que parece inexpugnable ahora

El Espanyol intentará sumar los tres puntos en el Calderón

El Espanyol intentará sumar los tres puntos en el Calderón / sport

Juan Carlos Gracia

Sergio González lo tiene decidido. El técnico blanquiazul no quiso desvelar que Abraham es el elegido para suplir a Víctor Sánchez en el medio campo. Es una decisión lógica, porque el catalán es el que tiene un perfil más parecido al sancionado y será, finalmente, el acompañante de Diop en el doble pivote. Cañas y Joan Jordán, dos futbolistas también para utilizar en esa demarcación, son las novedades más destacadas en la relación de jugadores que ayer viajaron a Madrid.

La baja de Víctor es un problema, como reconocía el técnico. Lo calificó de imprescindible porque es el primero en la presión; con Abraham el equipo ganará en control de balón y en capacidad para encontrar en mejores condiciones a Marco Asensio, un futbolista que debe ser decisivo en el Calderón.

El mejor atlético Sergio  González es consciente que un triunfo sería “un golpe de madurez” del equipo. El Espanyol se encontrará en el Manzanarés al mejor Atlético de la temporada. Acumula ya tres partidos consecutivos sin encajar goles y, encima, está en su mejor posición en la clasificación desde el 17 de mayo del 2014, día en que se proclamó Campeón de Liga.

El Atlético vuelve a ser el equipo duro, compacto y efectivo de hace unos años. Con un <strong>Griezmann </strong>en plena racha goleadora. El francés es ahora la nueva perla de los rojiblancos. Ganar sería, efectivamente, un golpe de efecto.